SE INVESTIGA EL HECHO QUE CAUSÓ CONMOCIÓN EN MENDOZA: UN NENE DE 12 AÑOS QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL POR UN BALAZO

SE INVESTIGA EL HECHO QUE CAUSÓ CONMOCIÓN EN MENDOZA: UN NENE DE 12 AÑOS QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL POR UN BALAZO

Un nene de 12 años fue diagnosticado en las últimas horas con muerte cerebral en la ciudad mendocina de Guaymallén, tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa.

Fuentes policiales informaron que el chico fue internado en el Hospital Central de la capital mendocina, donde los médicos confirmaron que perdió masa encefálica por el impacto.

Tras lo ocurrido, fue detenido un joven de 18 años, quien sería familiar del menor y les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.

Al respecto, la funcionaria judicial aguardaba por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada cuando el joven se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8800.

Según creen los investigadores, este habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911.

Agentes policiales llegaron a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde confirmaron la gravedad de la herida de bala.

Frente a ello, los uniformados decidieron derivarlo al Hospital Central a efectos de que reciba la atención médica correspondiente, donde permanecía alojado y su estado era crítico.

En otro orden, un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la vía pública, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, en otro hecho policial.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 3:00, en el cruce de las calles Chaco y Ciudad de Viedma.