SE INICIA EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA LA ETAPA DIGITAL DEL CENSO NACIONAL 2022

SE INICIA EN EL PARTIDO DE MAR CHIQUITA LA ETAPA DIGITAL DEL CENSO NACIONAL 2022

Hoy comenzó con su etapa digital el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 para que los habitantes de Argentina puedan autocompletar un formulario de 61 preguntas a través de dispositivos móviles o computadoras, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. La misma concluirá el 18 de mayo cuando se realice el tradicional relevamiento vivienda por vivienda.

En el Partido de Mar Chiquita el censo se encuentra a cargo de la Jefatura Distrital de Educación y su titular, Verónica Serantes, instó a los vecinos a completar el censo digital para agilizar la tarea presencial de los censistas. Asimismo, se ofreció un detallado instructivo.

El cuestionario está ya disponible en el sitio www.censo.gob.ar y según aclararon las autoridades del Indec, no habrá ningún tipo de comunicación telefónica, ni por Whatsapp, Telegram o redes sociales.

Es importante considerar que deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda congregar a todo el conjunto familiar al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de “contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas”, de acuerdo a lo explicado por el Indec.

En tanto, a través del correo electrónico que brinda la persona que completa el censo digital, se informará el código de realización exitosa que luego deberá exhibirse al censista el 18 de mayo.

Ese día, durante el relevamiento presencial, los censistas estarán identificados con una pechera y tendrán una tarjeta identificatoria, con un número de teléfono y un código QR para que se pueda verificar su condición durante las visitas que realicen a las viviendas.

En tanto, el Gobierno nacional habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a 24, y sábados y domingos, de 9 a 21. 

Los primeros datos definitivos estarán listos a los ocho meses de concluido el censo y dentro de unos 18 meses, la totalidad de la información.

¿Cómo completar el censo digital?

El censo digital se puede completar desde cualquier dispositivo digital con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:

Ingresar en www.censo.gob.ar.

Seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de la pantalla.

Seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda.

Acceder al cuestionario digital para responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Guardar el comprobante del censo digital (código alfanumérico de seis dígitos que se entrega al completar el cuestionario) para el miércoles 18 de mayo, día del censo presencial.