SANTA FE: ESCAPARON 8 PRESOS DE UNA COMISARÍA, ROMPIERON BARROTES Y HUYERON POR EL TECHO

SANTA FE: ESCAPARON 8 PRESOS DE UNA COMISARÍA, ROMPIERON BARROTES Y HUYERON POR EL TECHO

Un noveno recluso logró ser recapturado cuando intentaba escapar. Los presos emprendieron la fuga quitando un barrote y trepando por el techo de la dependencia policial de Santo Tomé.

Ocho presos se fugaron este sábado por la madrugada de la comisaría N°12 de la ciudad santafesina de Santo Tomé mientras un noveno recluso logró ser recapturado cuando intentaba escapar con los demás; uno de los evadidos fue recapturado. Se trata de Sergio Alejandro Cardozo, de 30 años, quien, según trascendió, se encontraba alojado en la dependencia policial por una causa que se tramita en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y que lo tiene imputado por "desobediencia a un mandato judicial". El mismo, sería oriundo de la localidad de Sauce Viejo.

La fuga se produjo alrededor de las 4 de la mañana de este sábado cuando los agentes de la comisaría N° 12 de Santo Tomé, situada en Alvear al 2500, advirtieron la evasión de nueve de los reclusos que lograron ganar la calle tras desprender un barrote de la parte superior del penal y trepando por el techo.

Según trascendió, los reclusos lograron escapar en momentos en que dos policías de la comisaría 12 se encontraban fuera de la dependencia, interviniendo en un hecho de robo calificado, y los agentes adicionales que custodiaban a los presos se estaban guarenciendo de la lluvia en una oficina con vista al penal.

Conocida la fuga, personal de la comisaría santotomesina junto con agentes del Comando Radioeléctrico de esa ciudad realizaron un rastrillaje de la zona, logrando recapturar a uno de los nueve reos, identificado como Roque R.

Mientras tanto, agentes de la Guardia de Infantería y de la Policía Científica realizaron una requisa en la dependencia donde se produjo el audaz escape. No obstante, el suceso fue comunicado a la fiscal de turno, Rosana Peressin, quien ordenó realizar las pericias de rigor.


LA LISTA DE LOS EVADIDOS

*Cardozo Sergio Alejandro 30 años, DNI 36.627.298. Causa: Desobediencia a un mandato judicial. S/C zona de la barranquera- Sauce Viejo. Recapturado.


*Suárez Carlos Rafael DNI 33.684.122. Causa: Robo Calificado. Sin dirección en la remisión.


*Pereyra Marcos Nicolás DNI 45.488.731. Causa: Robo Calificado x efraccion. 18 años. Zona de barranquera- Sauce Viejo.


*Olivera Franco Luis David, DNI 37.226.825. 28 años, causa: tentativa de robo. Sin dirección en remisión.


*Ceballos Marcelo Daniel, DNI 40.892.056. Causa; posible comisión de lesiones calificadas. San Martín S/N


*Roda Gustavo Daniel, DNI 43.645.444, 20 años, causa: Portacion de arma de Guerra. Uruguay 440


*Centeno Matías Jesús, 29 años, DNI 36.759.402 causa: tenencia Indebida de Arma de fuego, Portacion indebida de arma de fuego civil y otros. Sin dirección


*Suárez Fernando Adrián Isaias, 18 años, DNI 44.133.604. Causa: tentativa de robo. Domicilio 12 de septiembre y terraplén- Santo Tome.


COMISARÍA N°12 DE SANTO TOMÉ, UNA DEPENDENCIA COLAPSADA

Fuentes extraoficiales indicaron a Aire de Santa Fe que la Comisaría N°12 de Santo Tomé tiene capacidad para alojar sólo a 16 presos. Sin embargo, al momento de la fuga de este sábado, había 41 reclusos.

Hace exactamente un año, la Comisaría N°12 de Santo Tomé era noticia por otra fuga protagonizada por cinco presos. Dos de ellos habían logrado ser recapturados a las pocas horas.

Dos días más tarde en la misma comisaría, varios detenidos habían prendido fuego un colchón en protesta de mejores condiciones de detención. El hecho ocurrió el 7 de marzo de 2021, y dos policías que evitaron la fuga de los presos terminaron con lesiones leves. (Aire de Santa Fe)