SAN LUIS: LOS IMPUESTOS PROVINCIALES PUEDEN ABONARSE SIN FACTURA PAPEL

SAN LUIS: LOS IMPUESTOS PROVINCIALES PUEDEN ABONARSE SIN FACTURA PAPEL

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos habilitó la nueva modalidad de pago con la que se podrá abonar facturas sin vencer, como otras ya vencidas. El contribuyente podrá abonar los tributos a su nombre solo presentado su identificación. A su vez, recordaron que el miércoles 31 vence el impuesto inmobiliario urbano que ofrece descuentos.

La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) habilitó una nueva y simple modalidad de pago para todos aquellos contribuyentes que olvidaron o no cuentan con las boletas impresas de sus impuestos. Se trata del pago sin boleta, una opción que permitirá a la gente concurrir al Banco Supervielle o terminales de pago habilitadas como las Agencias Multicash a abonar sus tributos solo presentando una identificación.

Cabe destacar que ante el cajero, con la identificación y a través del número de CUIT o de DNI, podrán pagar impuestos sobre los ingresos brutos, impuesto automotor acoplados y motocicletas e impuesto urbano o rural.

Podrán abonar las boletas corrientes, es decir las que aún no vencieron, o aquellas que ya vencieron. La persona que concurre a abonar sus tributos mediante el pago sin boleta puede pagar todo lo que esté a su nombre. Una vez realizado el pago, el cajero le entregará un ticket en el que se identifica el impuesto pagado y el período al que pertenece. Ese ticket sirve como comprobante definitivo del pago”, explicó la directora de la DPIP, Cecilia Badaloni.

Por otra parte, el 31 de marzo opera el vencimiento de la opción contado del impuesto inmobiliario urbano de la liquidación de impuestos del 2021. Esta iniciativa tiene un descuento del 15 % sobre el monto total de la boleta y si se decide a hacerlo a través de un medio electrónico se le adiciona un 5 % más de descuento.

La opción vence el 31 marzo y luego de esto ya no hay más posibilidades de pago y tienen que pagar las cuotas individuales”, remarcó Badaloni.