SAN LUIS: ESTE VIERNES 3 COMIENZA LA 32º FIESTA PROVINCIAL DEL ARTESANO EN SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

SAN LUIS: ESTE VIERNES 3 COMIENZA LA 32º FIESTA PROVINCIAL DEL ARTESANO EN SAN FRANCISCO DEL MONTE DE ORO

Serán tres días de show, música y platos típicos. Finalizará el domingo con un gran baile en el polideportivo municipal, de la mano de La Konga que le pondrá su característico ritmo de cuarteto y durante esa noche se elegirá a la reina del festival.

El director del Centro Cultural de San Francisco, Marcelo Vivas, informó que la Municipalidad de la localidad organiza el festival, junto a la colaboración del Programa Cultura.

Se espera una gran afluencia de público el 3 y 4 de enero, en la plaza Pringles, ubicada en el centro de la localidad, donde habrá puestos de comida típica y criolla. Este 5 de enero, será el cierre con un gran baile en el Polideportivo de la Municipalidad, donde actuará el grupo de cuarteto La Konga.

Las actividades en la plaza serán gratuitas y abiertas a la comunidad y destinadas a toda la familia. En tanto que durante el cierre, donde actuará La Konga, se hará la elección de la reina. Las entradas tendrán un valor de $300 y las podrán adquirir en el Centro Cultural y la Municipalidad de San Francisco”, expresó Vivas.

El director adelantó además que el Programa Cultura colabora con artistas del sistema bandas “Sueños del Arte”, como la Chutunzónica, oriundos de la localidad de San Francisco. También, estarán en el escenario La Roca y La Cuyana, de la ciudad de San Luis. Otros de los artistas que harán su paso por el escenario serán el ballet “El Azud”, del sistema de danza y el taller de tango que funciona en el centro cultural.  El taller de ajedrez, que es parte de la grilla de talleres, estará presente con un stand para los que quieran participar del juego ciencia.

El jefe comunal, Jeremías Vivas, contó que unos 100 artesanos participarán del festival, de la región y del resto de la provincia. Habrá un importante cordón gastronómico, con una gran variedad de opciones, que estarán ubicados en la plaza Pringles, las dos primeras noches.

La fiesta tradicional comenzará el 3 de enero, a las 22:30, con la presentación del Ballet “Arte Nativo”, que interpretará la Zamba del Artesano, luego los locutores Ana Maria Gil, Jorge Magallán, Rodolfo “Fito” Segovia, Juan Pablo Alcaraz y Rubén Díaz, estarán a cargo de la apertura y el desarrollo. Por su parte, el intendente Jeremías Vivas brindará unas palabras que darán inicio al show al aire libre.

Para la noche final, el domingo 5, actuará en el escenario del polideportivo el grupo La Konga, que comenzará a las 23:30 y al finalizar el show musical, cerca de la medianoche, se elegirá a la reina del festival.

 

VIERNES 3

Pareja de Tango, “Tacón y Punta”

La Chutunzónica

Ballet El Azud

La Roca

Ballet Estirpe Gaucha

Andres Gómez “El Sanfrancisqueño”

La Cuyana

Jorge Herrera

Los Sanfra

Mestizo

Ballet Tarpuy

 

SÁBADO 4

Renacer Serrano

Zurdo y los Derechos

Ballet Estirpe Gaucha

Voces del Chorrillero

Ballet Retoños de mi Tierra (Juvenil)

Carlos “Prófugo” Lallana

Ballet Retoños de mi Tierra (Adulto)

Los Cantores del Alba

Los Fulanos

Trio Chamamecero

 

DOMINGO 5

La Konga

Elección de la reina