SALTEÑOS RENOVARON EL PACTO DE FIDELIDAD DE UNA MANERA DIFERENTE

SALTEÑOS RENOVARON EL PACTO DE FIDELIDAD DE UNA MANERA DIFERENTE

Ayer la provincia de Salta vivió un milagro diferente, sin procesión multitudinaria y con la Catedral vallada debido al aislamiento social y preventivo por Covid-19.

De acuerdo la situación epidemiológica que actualmente atraviesa gran parte del país, la misa tradicional del 15 de septiembre en honor al Señor y a la Virgen del Milagro fue una celebración plenamente virtual, a través de los canales de televisión y las redes sociales donde una vez más los fieles renovaron su pacto de fidelidad con los Santos Patronos.

La misma fue encabezada por el arzobispo Mario Cargnello, quien dedicó parte de sus oraciones a los trabajadores del personal de salud y de seguridad, además de pedir por la protección de quienes actualmente atraviesan esta terrible enfermedad.

Recordemos  que el Milagro es la manifestación de fe más importante de Salta y una de las más valiosas de la República Argentina, la cual se celebra desde el año 1962 con la procesión de las imágenes, convocando año tras año a cientos de miles de creyentes que peregrinan desde distintos lugares hacia la capital salteña donde  renuevan su pacto de fidelidad por medio de una oración.