SALTA: REMODELAN EL CENTRO DE CONVENCIONES PARA PACIENTES CON COVID-19

SALTA: REMODELAN EL CENTRO DE CONVENCIONES PARA PACIENTES CON COVID-19

Ya se encuentran trabajando para acondicionar el Centro de Convenciones de la provincia para poder recibir a aquellas personas infectadas por el coronavirus.

Durante los últimos días, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, ha empezado a tomar algunas medidas para prevenir y proteger a los salteños de la pandemia del coronavirus que aqueja a todo el mundo.

Debido a la situación del país, el gobernador dio la orden de refaccionar el Centro de Convenciones para poder recibir a aquellas personas infectadas pero que no se encuentran en un estadío delicado.

El lugar se encuentra en la zona sur de la provincia salteña y hasta el momento podrá disponer de 140 camas. El mismo será inaugurado el día domingo 27 de marzo. A medida que pasen los días, se podrá verificar si en la ciudad hay más infectados por este virus y de acuerdo a ello, se aumentará el número de camas.

Hasta el momento, Salta ha confirmado un solo caso de coronavirus. Sin embargo, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se encuentra a la espera de recibir los estudios de otros pacientes, que serían en total 13 personas que presentan síntomas. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán de la provincia de Buenos Aires y se estima que durante estos días llegarán los resultados.

De los 13  casos sospechosos, siete residen en esta ciudad y seis en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán, uno en Embarcación y uno en Coronel Moldes.

En el día de hoy, el gobernador salteño, estuvo recorriendo las instalaciones del Centro de Convenciones.

“Estoy contento con el trabajo que se viene realizando contra reloj, el domingo estará terminado si Dios quiere. Será un centro importante de referencia. Ayer estuvimos en Tartagal donde también se está trabajando. Esto no tiene que asustar a nadie, sino por el contrario darnos tranquilidad. Desde el gobernador hasta el último servidor público, todos tenemos que abocarnos y trabajar en este difícil momento”, así lo expresó Gustavo Sáenz a los medios salteños.

“La única forma de parar esto es quedarse en la casa. Hay mucha gente que arriesga su vida para cuidarnos porque son esenciales en el trabajo y en las necesidades que tenemos todos los días. Estamos contentos del trabajo que estamos haciendo. Esto es día a día. El mundo todavía no sabe cómo manejar esto. Gracias a Dios vamos viendo lo que sucede y por ahora seguimos con un solo caso en la provincia de Salta que también tiene que ver con las medidas que tomamos en Salta".