SALTA: III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES

SALTA: III FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES

La organización de realizadores audiovisuales de Salta lanza una nueva competencia de cortometrajes denominado “Calzate estos cortos”.

A partir del 2 diciembre hasta el día 8, se lanzará el tercer Festival Nacional de Cortometrajes, que contará con la proyección de más de 100  trabajos audiovisuales de todo el país.

Se realizará en dos programas, el viernes 6 y sábado 7 de diciembre a las 20 hs en Fundación OSDE, Vicente López 585. Estarán presentes cineastas salteños Bárbara Sarasola Day, Andrea Rico y Rodrigo Moscoso, quienes además serán parte del jurado y elegirán a los ganadores anunciados el domingo 8 de diciembre a las 20 hs en la Usina Cultural en la provincia de Salta.

Además de las proyecciones, se realizarán otro tipo de actividades, entre ellas, cursos gratuitos, dictados por grandes referentes del cine salteño. El primer taller estará a cargo de la productora Mariel Vitori, que se realizará el primer día del festival a las 15hs en la Fundación OSDE y llevará el nombre de “Producir desde Salta”. El martes 3 a las 9 hs, el productor musical Diego Mamaní dictará un taller de “Postproducción de Sonido para Audiovisual” en el Centro Cultural Minga, Alvarado 1229. El miércoles 4 y el jueves 5 a las 9 hs se ofrecerá un taller de “Animación Stopmotion” dictado por Guadalupe Labaké. El miércoles 4 a las 17 hs, el editor Federico Casoni brindará una disertación sobre “Montaje Cinematográfico” en la Fundación OSDE. Y el viernes 6 a las 10 hs en el CC Minga se realizará una mesa abierta bajo el título “El largo camino al largo”, integrado por cineastas del NOA como Cristina Tamagnini, Juan Pablo Di Bitonto, Rodrigo Moscoso y Alejandro Gallo Bermúdez.

"El objetivo del Festival es poder generar un espacio de encuentro y reflexión cinematográfica. Nos importa el carácter federal del Festival y descubrir nuevos directores y directoras que desde el corto expresan su particular mirada e impronta. Y que el “Calzate estos Cortos” se transforme en una cita obligada del calendario audiovisual nacional”, así lo expresaban Irene Boleda y Alejandro Gallo Bermúdez, sus directores artísticos