SALTA: FUERTE TEMPORAL EN EL DEPARTAMENTO DE CAFAYATE

Hubo más de 30 evacuados por la tormenta. Durante la jornada del sábado 28 de diciembre, la localidad de Cafayate se vio afectada por el desborde de los ríos Chusca y San Antonio de Animana, debido a las fuertes tormentas, con granizo que se sintió al sur.
Hasta el momento son más de 30 personas evacuadas, la mayoría turistas, que fueron trasladados a la casa parroquial La Fraternidad, donde reciben asistencia médica y resguardo.
Tras el desborde que se produjo anoche en el Comité de Emergencias trabaja en conjunto con el municipio, desplegando el plan de contingencia en la zona afectada, tratando además de reestablecer los suministros de agua y cloaca afectados.
El ministro de Seguridad informó que continúan los relevamientos en diversos sectores e indicó que desde anoche se trabaja con máquinas de Vialidad Provincial, Nacional y Recursos Hídricos, además de la ayuda que reciben los damnificados a través del área Asistencia Critica del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Por el temporal, el 5° Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad informó que se encuentra cortada la Ruta Nacional N°51 a la altura de El Mollar en el km 30, en El Alisal en el km 32,70 y en El Candado en el km 37,31. Esto se debe a las crecidas de los arroyos y por desmoronamientos que depositaron material sobre la calzada, siendo ambos el resultado de las intensas lluvias que se están produciendo sobre el territorio provincial desde las primeras horas del día.
Desde el 5° Distrito se indicó que ya se encuentran trabajando en el lugar los equipos viales para lograr restituir el tránsito normal. En cuanto se logre el objetivo de despejar la calzada se informará a los usuarios al respecto. Por el momento se recomienda reducir la velocidad, no hacer maniobras bruscas, aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante, circular con las luces encendidas. Si tuviera, prender las antinieblas delanteras y traseras.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)