QUARTARARO MARCÓ LA POLE EN JEREZ, EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DEL MOTOGP

QUARTARARO MARCÓ LA POLE EN JEREZ, EN EL INICIO DE LA TEMPORADA DEL MOTOGP

El piloto francés fue la figura clave en el marco de la primera fecha de la temporada del Mundial de MotoGP. Fabio Quartararo marcó este sábado la pole en el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España.

El galo logró la mencionada pole con récord de la pista incluida, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez en la competencia que se llevó a cabo en la mañana del sábado en la ciudad española.

"Tuve que cambiar mi mente en la última vuelta, tenía que hacer una vuelta perfecta y este tiempo es increíble. Sabía que había hecho una gran actuación pero no sabía si había quedado al frente, pero cuando vi que todos festejaban, me imaginé que pude mejorar", contó el piloto.

Tras culminar la competencia, Quartararo añadió en diálogo con la prensa en una zona mixta: "Mañana (domingo) va a ser difícil, porque Marc tiene buen ritmo con su moto, pero trabajaremos para seguir mejorando".

El piloto francés había perdido el mejor registro cuando faltaban dos minutos de carrera frente al español Marc Márquez, pero éste fue superado por Maverick Viñales y, si bien todo hacía prever que se alzaría con el mejor tiempo, el francés fue el que marcó el mejor tiempo, 1m36s705, dejando a Viñales a 139 milésimas.