PRESENTARON EL SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN DE LA POLICÍA CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

PRESENTARON EL SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN DE LA POLICÍA CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

El “GEO PSL” fue desarrollado por la Policía provincial, y ante una emergencia permite asignar a los efectivos más cercanos al hecho denunciado.

La División Informática de la Policía de San Luis, desarrolló el sistema GEO PSL que geolocaliza a los efectivos de la Policía Ciudadana. La nueva herramienta trabaja de manera integrada al Centro de Monitoreo 911 y permite que, ante un llamado al servicio de emergencias, se puedan asignar a los policías más cercanos al hecho denunciado.

El Sistema Geo PSL fue realizado por la División Informática de la Policía, que está integrada por 14 agentes desarrolladores de sistemas, programadores y diseñadores gráficos. Estamos muy contentos porque se trata de un desarrollo propio de la institución, que fue realizado en unos 50 días, para destinarlo al 911”, explicó el subcomisario Diego Miranda, jefe de la División Informática quien, junto al subjefe, Sebastián Acevedo; el Técnico Desarrollador de Software, Javier Andino y el Programador, Manuel Rojas, visitaron el Centro de Emergencias 911.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, felicitó a la División Informática de la Policía, por el trabajo realizado que sumará eficiencia a la tarea de prevención del delito. “La Provincia desde hace muchos años responde a las emergencias a través del Centro 911, geolocalizando todos los vehículos y asignando el más cercano a la emergencia. Ahora tenemos un cambio de paradigma: contamos con 900 efectivos en las calles, y teníamos que saber dónde están para poder asignarle una tarea de urgencia. Le pedimos ese desafío a la División Informática de la Policía de San Luis y ha respondido en tiempo récord, con esta herramienta que ya está integrada a este centro de monitoreo”, explicó.

Ariel Hauría, responsable del Centro de Monitoreo 911, informó que este desarrollo “desde hoy se puso en funcionamiento para el despacho de las emergencias y permite tener la ubicación en tiempo real de los efectivos de la Policía Ciudadana. Esto trae el beneficio de que, al momento de una situación de emergencia, no solo vemos donde está el patrullero más cercano sino también el efectivo más cercano, y nos permite reducir los tiempos de respuesta de forma considerable”.