POLE POSITION Y ACCIDENTE PARA CHARLES LECLERC EN EL GP DE MÓNACO DE FÓRMULA 1

POLE POSITION Y ACCIDENTE PARA CHARLES LECLERC EN EL GP DE MÓNACO DE FÓRMULA 1

El monegasco logró el mejor tiempo de clasificación en el circuito de Mónaco, escenario de la quinta fecha del año, pero no fue un festejo completo porque, cuando restaban unos segundos para la bandera de cuadros, estrelló su Ferrari contra las vallas.

En la primera salida a pista, Valtteri Bottas quebró la barrera del 1m11 para quedarse con el mejor tiempo al registrar 1m10s938 con el Mercedes, superando a Leclerc por 175 milésimas. Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, que no participó de la tanda por el choque en la práctica 3, quedaron eliminados.

En la Q2, Max Verstappen marcó 1m10s650 y se quedó con lo mejor a mitad de la ronda, siendo una décima y media más veloz que Carlos Sainz, con la Ferrari. Pero el local Leclerc rompió el reloj al cronometrar 1m10s597 y se quedó con el 1. Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen y George Russell no pudieron acceder a la parte final.

A la hora de la verdad, Leclerc se metió al frente con un gran 1m10s346, aventajando por 230 a Verstappen, quien abrió la vuelta rápida unos segundos antes de que la tanda clasificatoria finalice prematuramente por el choque del local. Bottas y Sainz partirán desde la segunda hilera, mientras que Lando Norris y Pierre Gasly lo harán desde la tercera. Llamativamente, y con un Mercedes inestable, el campeón Lewis Hamilton moverá desde el séptimo cajón de la grilla, con Sebastian Vettel al lado.

"Es una lástima terminar contra la pared, pero al mismo tiempo estoy muy contento por mi mejor vuelta. Fue difícil controlarme mentalmente, porque estaba muy emocionado arriba del auto, y es una linda sorpresa estar ahí adelante. No me quiero adelantar a nada, solo quiero disfrutar ahora", comentó Leclerc, luego de su octava pole position en 63 compromisos.

Ahora, el monegasco, tendrá que esperar que la Scuderia repare su SF21 y no encuentre ningún inconveniente en la caja de velocidades como consecuencia del golpe, una de sus preocupaciones al llegar a los pits.

La quinta competencia de la temporada de la máxima categoría será a partir de las 10 de este domingo.