OTORGARÁN CRÉDITOS BLANDOS EN SAN LUIS A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

OTORGARÁN CRÉDITOS BLANDOS EN SAN LUIS A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

El Gobierno de San Luis, atento al desarrollo y fortalecimiento del producto turístico y la promoción de más y mejores servicios, pone en marcha un programa de asistencia a las personas físicas y jurídicas que prestan servicios turísticos en el territorio provincial. Los beneficiarios contarán con un plazo de gracia de 9 meses.

En el marco de políticas de desarrollo turístico, la Secretaría de Turismo de San Luis brindará asistencia económica a los prestadores de servicios turísticos a través del otorgamiento de créditos blandos que les permitan el adecuado y seguro desarrollo de sus actividades. Esto implica también la compra de equipamiento, mobiliario, elementos de seguridad, realización de capacitaciones, pago de gastos vinculados con asesoramiento técnico y la obtención de permisos para actividades especiales, entre otros.

El programa, no solo reviste un beneficio para los prestadores, sino que implica una mejora de la oferta turística que la provincia ofrece, traduciéndose también en un beneficio a favor de los numerosos visitantes que eligen San Luis como su destino.

La línea de crédito será otorgada a través de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS), su titular, Gretel Cali afirmó: “Estamos muy entusiasmados de poder acompañar a la Secretaría de Estado de Turismo en el lanzamiento de estos créditos, estamos convencidos que acercar el crédito a los sectores que mueven la economía, generando con su trabajo puestos de trabajo, fortaleciendo el consumo y sobre todo, mejorando la oferta turística provincial, es el camino que debemos trazar para acompañar al sector privado en su crecimiento. ADEAS fue creada en reemplazo de la ex caja social, entre otros objetivos, para facilitar el acceso al crédito a los sectores que tienen dificultades para ello. Por eso nos entusiasma poder cumplir con este objetivo, y ser la agencia que administre los créditos creados en el marco del programa ‘Primer prestador’”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno explicó: “Estos créditos blandos generan las fuentes necesarias para afrontar la temporada con mejor equipamiento y más inversiones, brindando a los nuevos emprendedores la posibilidad de acceder a mejores servicios y posicionando de otro modo a la localidad. El objetivo es generar nuevas posibilidades de mercado y más servicios, motorizando la economía a partir de la transversalidad que traerá beneficios a las economías regionales, más trabajo, más gastronomía y servicios, generando polos de desarrollo locales que acompañarán a los emprendedores”.

BENEFICIARIOS

Los prestadores de servicios turísticos que desarrollen o pretendan desarrollar alguna actividad turística dentro del territorio de la provincia de San Luis, podrán postularse para la obtención del beneficio como:

Prestador nuevo: aquella persona física o jurídica que va a desarrollar por primera vez alguna actividad que implique la prestación de servicios turísticos en la provincia de San Luis.

Prestador activo: aquella persona física o jurídica que viene prestando servicios turísticos en la provincia de San Luis, con una antigüedad superior a un año.

El plazo de inscripción y postulación de proyectos será hasta el día viernes 2 de diciembre de 2022 inclusive.

 

MONTOS A PRESTAR

Prestador nuevo: hasta $2.000.000 (pesos dos millones).

Prestador activo: hasta $1.000.000 (pesos un millón).

 

PLANES DE DEVOLUCIÓN

PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual.  PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12% de interés anual. PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual, todos con 9 meses de gracia.

A los fines de la selección y otorgamiento del crédito, se priorizarán aquellos proyectos que garanticen la mayor cantidad de los siguientes criterios y/o atributos:

  • El proyecto debe estar destinado a la prestación de servicios turísticos en la provincia.

  • La propuesta deber garantizar la disponibilidad del servicio en función a la temporalidad del destino turístico.

  • El proyecto debe ser innovador, desarrollarse en una localización con oferta escasa o nula en el área de influencia de la prestación, o en destinos considerados emergentes o en vías de desarrollo.

  • Proyecto que contribuya al crecimiento económico de la zona y/o propiciar la incorporación de recursos humanos locales en la operación del servicio, como beneficiarios del PIS o del Programa Empezar.

  • Proyecto que incorpore energías renovables y/o elementos de sustentabilidad ambiental.

  • Proyecto que implique infraestructura, equipamiento y/o mejoras orientadas al turismo accesible.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Los interesados para más información pueden consultar en: www.turismo.sanluis.gov.ar

Para completar el formulario de solicitud del préstamo pueden hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/3dSwFTcDGpG4YUQUA