NAUFRAGIO EN EL DANUBIO: DETIENEN AL CAPITÁN DEL BARCO QUE CHOCÓ CONTRA EL "SIRENA" EN BUDAPEST

NAUFRAGIO EN EL DANUBIO: DETIENEN AL CAPITÁN DEL BARCO QUE CHOCÓ CONTRA EL "SIRENA" EN BUDAPEST

Los investigadores creen que el ucraniano C. Yuriy hizo una mala maniobra que provocó el accidente. Todavía hay 21 desaparecidos.

El capitán del barco "Vicking", que colisionó con la nave turística "Sirena" y derivó en su hundimiento en el Danubio,  causando la muerte de al menos 7 turistas surcoreanos, fue detenido este jueves por la Policía de Hungría e interrogado como acusado del naufragio. Mientras tanto, continúan las tareas de rescate para dar con el paradero de 21 personas desaparecidas en el río. 

La Policía de Budapest inició una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente ocurrido en la noche del miércoles, al naufragar el barco "Sirena" con 35 personas a bordo.

En un comunicado, los investigadores aseguran tener suficientes indicios para acusar al ucraniano C. Yuriy (64 años), capitán del "Vicking", por "haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal".

El siniestro sucedió sobre las 21 (hora local), cuando el choque de ambas embarcaciones provocó el rápido hundimiento del "Sirena", que llevaba a bordo a 33 turistas surcoreanos y dos miembros de la tripulación húngara.

Hasta el momento, solo siete personas fueron rescatadas, en tanto que otras siete perdieron la vida.

El resto, 21 personas, continúan desaparecidas y la esperanza de hallarlas con vida son escasas debido a las bajas temperaturas de las aguas del río, menores a los 15 grados.

Además, las tareas de rescate, con unidades de la policía, bomberos y submarinistas, se vieron obstaculizadas por el mal tiempo y la fuerte corriente del río.

El "Viking Sigyn" es un barco de excursiones de 135 metros de longitud y 29 de ancho, con una velocidad máxima de 28 kilómetros por hora y capacidad para 195 turistas, más una tripulación de 50 personas.

Por su parte, el "Sirena" tenía 27 metros de largo y una capacidad para transportar a 60 personas.