NUEVAS ESCALAS EN EL MONOTRIBUTO: HABILITAN EL SISTEMA SIMPLIFICADO PARA LAS RECATEGORIZACIONES

Desde este jueves y hasta el 5 de febrero, se habilita el sistema para que los contribuyentes puedan realizar su recategorización en el Monotributo, teniendo en cuenta las nuevas escalas que rigen desde el mes de enero.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) informa que, desde este jueves y hasta el 5 de febrero, se habilita el sistema para que los contribuyentes puedan -en caso de que les corresponda- realizar su recategorización en el Monotributo, teniendo en cuenta las nuevas escalas que rigen de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado en enero.
Con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a los contribuyentes, ARCA desarrolló la Recategorización simplificada. A partir de ahora, una vez que el contribuyente comience el trámite en el portal Monotributo, el sistema va a mostrar de forma automática la facturación anual. Si este número es correcto, puede confirmar la nueva categoría; en cambio, si requiere modificar el monto, se puede editarlo manualmente.
Además, la recategorización se puede realizar desde un celular a través de la app ARCA Móvil.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)