MAR CHIQUITA NO SE DETIENE: CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SE INAUGURÓ EN SANTA CLARA DEL MAR EL POLIDEPORTIVO

MAR CHIQUITA NO SE DETIENE: CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA NACIÓN SE INAUGURÓ EN SANTA CLARA DEL MAR EL POLIDEPORTIVO

El mismo se encuentra situado en el parque municipal "El Diego", a pocos metros del monumento más alto del mundo que le rinde homenaje al jugador más grande de todos los tiempos. Ayer una multitud disfrutó de un día histórico e inolvidable ya que por segunda vez en la historia un presidente visitó el partido de Mar Chiquita, como así también por el anuncio de nuevas obras que realizó Fernández durante la inauguración del lugar. 

A las 10 de la mañana vecinos y vecinas de las diferentes localidades del partido de Mar Chiquita y alrededores, se dirigieron a los alrededores del parque de Santa Clara del Mar para aguardar la llegada del Primer Mandatario Nacional. También comenzaron a llegar los representantes de las distintas instituciones educativas y deportivas que con sus banderas y sus uniformes llenaron de color las calles aledañas. Distintos funcionarios del Partido, de la Provincia y de la Nación acompañaron este momento de festejo. El día anterior la localidad cumplía 73 años, ayer se dejaba en funcionamiento oficialmente una obra que había estado detenida durante 4 años (2015-2019), que fue reactivada luego de la asunción de Jorge Paredi como Intendente, que demandó una inversión de 150 millones de pesos y que brindó 120 empleos directos.

La misma cuenta con una cancha de básquet de 420 metros cuadrados, capacidad para 1500 personas, vestuarios para ambos sexos, sanitarios para discapacitados, depósitos, sala de prensa y vestuarios para profesionales y equipos. Está situada en el predio del parque municipal "El Diego", que en su centro posee un monumento en que puede apreciarse a Maradona con la pelota, el cual contiene la inscripción "Amada mía" y mide más de 13 metros, sitio en el que chicos y grandes pueden disfrutar de los juegos, las mesas, el anfiteatro donde se ejecutan actividades de interés cultural y turístico, y próximamente un natatorio climatizado con dos piletas, una de las cuales será olímpica. 

Durante la inauguración en la que los presentes colmaron las tribunas del Polideportivo, en presencia del Presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo y el intendente Jorge Paredi, se presentó el artista local Julián Mellado, quien llevó a cabo una impecable interpretación de "Adiós Nonino" con su violín. Luego Paredi contó una anécdota vivida junto a su padre, quien también tocaba el mismo instrumento, en la que destacó cuán importante es la música en la vida de las personas. 

El líder del Ejecutivo Municipal, agradeció la visita de Fernández: "Un día maravilloso realmente vive el partido de Mar Chiquita al recibirlo Presidente de Todos los Argentinos acá hoy, en esta jornada histórica que nos hace recordar a los marchiquitenses con mucha nitidez y mucha claridad la visita de la presidenta Cristina Fernández en 2010, para la inauguración del tramo Santa Clara-Mar del Plata, una obra muy anhelada por nosotros, en la que había tenido mucho que ver Néstor y vos eras el jefe de Gabinete" (...)  "Qué orgullo que alguien que estuvo siempre con Néstor y Cristina, que es un discípulo, hoy esté inaugurando esta obra en Mar Chiquita".

​​​​​​

El jefe del Ejecutivo Municipal hizo referencia además al tramo final de la obra de la ruta 11 y remarcó el papel del Estado Nacional: "Con el apoyo del gobierno nacional vamos a trabajar para terminar el natatorio climatizado y en la obra que convertirá en autovía un nuevo tramo de la Ruta 11, que nos une con Villa Gesell. Vamos a consolidar el corredor turístico y productivo más importante de la costa bonaerense". Para concluir, señaló: "Vivimos un día histórico con la visita de Alberto y la inauguración de un nuevo espacio deportivo para la comunidad. Hay un Estado presente, es un sueño hecho realidad para todos y todas.Mar Chiquita es su casa presidente, desde aquí siempre recibirá el apoyo para gobernar los destinos del país por muchos años". 

Al tener uso de la palabra,  el Presidente subrayó el beneficio de este polideportivo para todos los habitantes de la localidad y las localidades cercanas, y anunció: "Para nosotros esto que vemos no es un gasto es una inversión, nosotros estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina (...) Todos los argentinos necesitan y dónde hay una necesidad hay un derecho. Estoy muy feliz de estar inaugurando un lugar que es muy importante para toda la costa y particularmente para Santa Clara y Mar Chiquita y que no va a terminar acá, vamos a hacer la pileta, vamos a hacer una buena pileta climatizada". 

También habló acerca de los 70 kilómetros que hacen falta realizar para la conversión a autopista de la ruta 11 y prometió que esa obra "va a llegar acá". Además hizo hincapié en que la ruta no solo tiene un sentido turístico, sino también un sentido productivo y afirmó "aunque muchos quieren confundir las cosas, para nosotros el campo es un elemento central para que la Argentina crezca (...) La Argentina es una. No hay una en el centro y una periférica. Y con esa decisión queremos encarar el futuro". 

Para concluir, el destacado artista local Hernán Salazar, quien fue el encargado de pintar los murales de Diego Maradona que se encuentran en el anfiteatro del parque municipal y que son un recorrido por las distintas épocas de la vida del ídolo argentino, entregó a Fernández obras de su autoría que inmortalizan a Diego. 

Es importante destacar que del acto participaron las diputadas nacionales, Marcela Passo y Victoria Tolosa Paz; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; el asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales y consejeros escolares; alumnos, alumnas y profesores de 20 establecimientos educativos; instituciones intermedias, y vecinos y vecinas.

Finalizada la primera parte de la jornada festiva, Fernández compartió un momento con jóvenes de la Escuela de Básquet Municipal y con jubilados y jubiladas del Programa “Adultos en Acción”. En horas de la tarde noche continuaron los festejos en Santa Clara del Mar, ya que en la rotonda del Viejo Contrabandista se está realizando como cada año en esta época la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal que, como es habitual, reúne multitudes.