HAY 2 NUEVOS FALLECIDOS Y SON 62 POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

HAY 2 NUEVOS FALLECIDOS Y SON 62 POR CORONAVIRUS  EN ARGENTINA

Se trata de un hombre de 64 años, que estaba internado en el hospital Zapala de Neuquén. El paciente, que estaba internado en cuidados críticos con asistencia respiratoria y falleció a la medianoche, era originario de Loncopué y vecino del hombre que había muerto este lunes a causa del Covid-19. 

En este momento se está investigando el nexo epidemiológico porque no tenía antecedentes de viaje ni contacto probado con casos confirmados. Sospechan que podría existir una conexión de los infectados en Loncopué con Las Lajas, donde se registraron casos de coronavirus a partir de la transmisión de un hombre de 69 años que habría sido contagiado por un viajante de Neuquén Capital que había ido a comprar a Chile y con el cual a su regreso había compartido un asado. 

La 62° víctima fatal fue un paciente de sexo masculino de 68 años, residente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba internado en la clínica Zabala del barrio Porteño de Belgrano y del cual no se informaron comorbilidades ni nexo epidemiológico.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud Pública de la Nación informaron que el total de altas a la fecha es de 358. 

En tanto ayer fueron analizadas 1.552 muestras que se suman a las anteriores haciendo un total de 13.330 pruebas efectuadas para el diagnóstico de esta enfermedad, es decir, 293,8 por millón de habitantes.

En cuanto al número de casos descartados, hasta ayer era de 10.438 e incluyen los casos descartados tanto por laboratorio como por criterio clínico/epidemiológico.  

Con referencia a los afectados continúa siendo mayor el porcentaje de hombres que se mantiene en un 56% mientras que el 44% corresponde a mujeres con Covid-19 positivo. La franja etaria también se mantiene sin modificaciones: el mayor número de casos es de personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio 45 años.