MICK JAGGER Y LA INCREÍBLE "SATISFACCIÓN" DE LLEGAR A LOS 80, EL MÚSICO BRITÁNICO SUPO CONVERTIRSE EN UNA LEYENDA DE LA MÚSICA INTERNACIONAL
Consagrado al rock and roll, con estilo auténtico y con diversas historias para contar, Mick Jagger cumple 80 años y reafirma ser un ícono en la historia de la música. Nacido el 26 de julio de 1943 en el Reino Unido, el artista supo instaurar la contracultura “sexo, drogas y rock” en una conservadora década del 60.
Mick Jagger anota su nombre entre las más grandes figuras que dio el rock por todo lo que fue representando a lo largo de una trayectoria que comenzó a forjarse, precisamente, cuando de adolescente tuvo un fortuito encuentro en una estación de tren con Richards, un viejo compañero de la primaria.
Bastó que ambos descubrieran que compartían la pasión por el blues norteamericano para que se iniciara una historia que pareciera no tener fin, ni dar signos de ocaso inminente.
Jagger fue la cara visible de la banda que cargó de sexualidad a la música juvenil de la primera mitad de los `60, con sus endemoniadas lecturas del blues; el mismo grupo que concentró todo el peligro que los mayores veían en el rock.
Su gran aporte (más allá de la imagen rebelde y salvaje que los Stones cristalizaron como el ideal del rock) fue delinear al frontman prototípico de una banda de rock. La sensualidad, la furia, el despliegue atlético, la actitud desafiante, los pasos propios, la presencia hipnótica, la entrega total. No hay cantante contemporáneo o líder de una banda que no esté influido, de manera consciente o inconsciente, por el estilo Jagger.
Con 80 años, Mick Jagger porta el título de ser el más importante frontman de todos los tiempos, sobrevivió a los cambios de época, hizo que la popular banda se sobrepusiera a la muerte y reemplazo de importantes miembros (Brian Jones y Charlie Watts, en el primero de los casos; Bill Wyman y Mick Taylor, en el segundo), y mantiene su ideal sociedad con Keith Richards.
¿CÓMO CELEBRÁS AL ARTISTA?
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)