MEDALLA DE PLATA PARA GASTÓN ALTO Y HORACIO CIFUENTES, EN TENIS DE MESA

MEDALLA DE PLATA PARA GASTÓN ALTO Y HORACIO CIFUENTES, EN TENIS DE MESA

La dupla argentina perdió en la final del torneo de dobles ante los brasileños Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi por 11-6, 12-14, 8-11, 11-6, 12-10 y 12-10.

La dupla argentina compuesta por Horacio Cifuentes y Gastón Alto no pudo esta noche con la pareja de Brasil, Hugo Calderano y Gustavo Tsuboi, que se impuso por 4 a 2 en la final del dobles masculino del tenis de mesa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De esta manera, Cifuentes y Alto se quedaron con la medalla de plata, la primera presea argentina para la disciplina en esta edición.

En el Polideportivo número 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, los representantes albicelestes llegaron a dominar por 2 sets a 1. Pero el experimentado binomio brasileño se recompuso y terminó ganando con parciales de 11-6, 12-14, 8-11, 11-6, 12-10 y 12-10, en una hora y 5 minutos de juego.

Tanto el mendocino Alto (34 años) como el bonaerense Cifuentes (21 y oriundo de la localidad de Berisso) cumplieron un destacado desempeño, pero no pudieron sostener el ritmo que impusieron sus rivales.

De esta manera, la única medalla dorada de la Argentina en el historial de la disciplina se remonta a Guadalajara 2011, cuando Liu Song se quedó con el trofeo del individual masculino, al derrotar en la final al mexicano Marcos Madrid.

En el certamen individual, los dos tenistas argentinos resultaron eliminados en octavos de final. El mendocino Alto perdió con la estadounidense Kanak Jha (1-4), mientras que el bonaerense Cifuentes cayó por idéntico resultado ante la canadiense Eugene Wang.

Alto ya había sido medallista de plata en Guadalajara 2011, en el torneo por equipos (compartió elenco con Song y con Pablo Tabachnik).

No es la primera medalla dorada para los brasileños: Calderano, de 23 años, fue campeón panamericano en individuales en Toronto 2015, mientras que Tsuboi ya acumulaba tres oros en la variante por equipos (en Río 2007, Guadalajara 2011 y, también junto a Calderano, en Toronto 2015).