LA NBC ASEGURA QUE HAMZA, EL HIJO HEREDERO DE BIN LADEN ESTÁ MUERTO

LA NBC ASEGURA QUE HAMZA, EL HIJO HEREDERO DE BIN LADEN ESTÁ MUERTO

La cadena norteamericana sostiene que miembros de la inteligencia de EEUU habrían obtenido información sobre la muerte de Hamza Bin Laden, líder de Al Qaeda que tiene un pedido de captura cuya recompensa es de un millón de dólares desde marzo pasado.

La NBC cita a tres funcionarios norteamericanos que no han brindado mayores detalles sobre dónde y cuándo se habría producido la muerte ni tampoco especifican si EEUU jugó algún rol en ella.   

Hamza había dado a conocer al país de norte que ejecutaría nuevos atentados terroristas como respuesta al asesinato de su padre en Pakistán en 2011, por parte de un comando del cuerpo especial de los Navy Seals. En el 2015 había difundido un mensaje invocando la unidad de los jihadistas en Siria y exhortando a combatir para lograr la “liberación de Palestina”. La última declaración pública del hijo de Osama Bin Laden fue en 2018 cuando había amenazado a Arabia Saudita y había incitado a la rebelión a los habitantes de la Península Arábica.

Recordemos que cuando su padre se transfirió a Afganistán en 1996 y declaró la guerra a EEUU, siendo apenas un niño Hamza aparecía en algunos videos de propaganda de Al Qaeda. En 2011 cuando un pequeño grupo de los Navy Seals disparó hasta matar a Osama, Hamza no fue encontrado en el complejo de Abbottabad, sí su hermano, quien corrió la misma suerte que su padre.

Después de la muerte de Bin Laden a sus tres esposas y a sus hijos se les permitió regresar a Arabia Saudita, pero no hubo noticias de Hamza. Uno de sus medio hermanos le dijo al periódico “The Guardian” el año pasado que podría estar en Afganistán y que se había casado con la hija de Mohammed Atta, el jefe de los secuestradores en el atentado a las Torres Gemelas. Desde Arabia informaron que no tendría ya la ciudadanía de ese país debido a la recompensa que ofrecía EEUU a quien pudiera brindar datos sobre su paradero o pudiera identificarlo.