LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA ABRE SUS INSCRIPCIONES EN FEBRERO

LA ESCUELA DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA PUNTA ABRE SUS INSCRIPCIONES EN FEBRERO

La Universidad de La Punta cuenta con nueve sedes distribuidas en la provincia, donde se enseñan 10 idiomas.

A partir del 1 de febrero, a las 9.00, en cualquiera de las 9 sedes, se podrá ingresar a http://www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar para realizar la preinscripción para el Instituto de Idiomas (IDI)

Después de realizar la etapa online, se deberá presentar la documentación a la institución en la que se va a estudiar: fotocopia del DNI del alumno, fotocopia del DNI del tutor (si es menor de edad), un folio y el pago de la inscripción y la libreta.

Desde el 4 de febrero, de 9:00 a 19:00, los alumnos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta deberán llevar los papeles a la casa central, ubicada en avenida Lafinur 840.

En el IDI resaltaron que los estudiantes que se inscriben en inglés tienen 24 horas para llevar la documentación. El límite es por la alta demanda de la lengua. Este idioma, además, está dividido en adultos (a partir de los 16 años), adolescentes (de 13 a 15 años) y niños (de 8 a 12 años). En el resto de los idiomas la edad para comenzar es 14 años.

En el caso de los alumnos que concurren a sedes del interior, el instituto dará a conocer más adelante las fechas y horarios para acercar la documentación, ya que las escuelas aún están cerradas por el receso escolar.

Nivelatorios

Las personas que ya posean algún conocimiento previo sobre algún idioma y deseen ingresar a un nivel superior al 1, deberán rendir una evaluación nivelatoria. Para ello tendrán que realizar la preinscripción en la página y confirmarla en el lugar de cursado, con la presentación de la documentación solicitada y haciendo el pago correspondiente.

Idiomas que se dictan en cada sede

Sede San Luis: alemán (adultos y conversación), árabe, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. Conversación y preparación de exámenes internacionales), italiano (adultos y niños. Preparación de exámenes internacionales), japonés (adultos y niños), lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Sede Juana Koslay: francés, inglés adultos, italiano y portugués

Sede La Punta: inglés (adultos, niños y adolescentes. Conversación) e italiano.

Sede Villa Mercedes: alemán, braille, chino, coreano, francés, inglés (adultos, adolescentes y niños. preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

Sede Merlo: alemán (adultos y preparación de exámenes internacionales), francés (adultos y conversación), inglés (adultos, adolescentes y niños. Preparación de exámenes internacionales y conversación), italiano (adultos y conversación), japonés (adultos, niños y conversación), lengua de señas, portugués y ruso (adultos y conversación).

Sede Justo Daract: Lengua de señas

Sede Santa Rosa del Conlara: inglés adultos, inglés niños y lengua de señas.

Sede Concarán: inglés (adultos, niños y conversación), japonés y lengua de señas.

Sede Tilisarao: inglés, japonés, ruso y lengua de señas.

Para cualquier consulta se brinda un teléfono para atención al público 4452000 interno 6164, 6150 o 6167, por correo electrónico a idi@ulp.edu.ar o personalmente por la sede del instituto en Av. Lafinur 840.