JUAN DARTHÉS FUE CITADO A DECLARAR POR LA JUSTICIA ARGENTINA

JUAN DARTHÉS FUE CITADO A DECLARAR POR LA JUSTICIA ARGENTINA

El actor debe presentarse ante el juez en la causa por calumnias e injurias que él le inició a Anita Coacci, la actriz que lo había denunciado por abuso sexual. Aquí, los detalles.

Juan Darthés, quien está instalado en Brasil tras la denuncia por violación que presentó contra él Thelma Fardin en los tribunales de Nicaragua, ahora fue citado por la Justicia argentina para declarar en la causa por calumnias e injurias que él inició contra Anita Coacci, la actriz que lo denunció por abuso sexual cuando trabajaron juntos en "Gasoleros". 

En "El diario de Mariana" (El Trece), Marina Calabró detalló cómo es la situación procesal en la que ahora se encuentra Juan Darthés. Esto dijo la periodista: "Tenemos información de último momento sobre la causa de Darthés con Anita Co. Ella lo denunció en marzo de 2018 a través de Facebook y después habló en la tele. Denunció abuso sexual. Eso le valió una denuncia por calumnias e injurias por parte de Darthés. Ellos tuvieron una mediación fallida, el 12 de febrero, porque en el interín estalló el caso de Thelma Fardin y él está en esta suerte de exilio forzado en Brasil y no se presentó a la mediación. Ahora, se expidió la Justicia. ¿Y qué dijo el tribunal? Dijo, señora Anita Co, hemos recibido su denuncia de abuso sexual y, en el marco de la causa, Darthés tiene que fijar un domicilio legal y se tiene que presentar a declarar el próximo 6 de junio. Si no lo puede hacer, tiene que presentar un certificado que acredite que esté imposibilitado. Adjunto a eso le exigen un informe psiquiátrico que le dé al tribunal una pauta de su condición”.

Para mayor precisión, Calabró detalló que Darthés "Concretamente, está citado para el 6 de junio y si logra acreditar que no puede venir a declarar, que está impedido para hacerlo, se verá si le conceden la videoconferencia".