ITALIA: CERRARON LA AUTOPISTA A26 LUEGO DE HABERSE DESPLOMADO UN PUENTE
La Fiscalía de Génova dispuso el cierre del tráfico en ambas direcciones de la Autopista A26, entre la conexión con la Autopista A10 y el cruce de Masone, desde hoy a las 21.30, hora local. Esta medida tiene como objetivo permitir la ejecución de controles técnicos en los viaductos Fado Nord y Pecetti Sud, que se encuentran en ese sector. La administración de elevará los resultados a los organismos encargados de los controles pertinentes. A causa de la inhabilitación de este tramo se recomiendan rutas alternativas.
El fiscal jefe de Génova Francesco Cozzi indicó: “La fiscalía ha encontrado graves deterioros y problemas críticos en el puente Fado en dirección a Alessandria y en el Pecetti en dirección Génova- Ventimiglia en la A26. Los representantes de Aspi llevaron a cabo el acta correspondiente e intervinieron. La fiscalía espera que se realicen las verificaciones de seguridad a cargo de la empresa que tiene a su cargo la concesión conforme lo que establece la ley”.
El gobernador de Liguria, Giovanni Toti manifestó a respecto: “Sigue siendo sorprendente saber de ciertas medidas drásticas después de un año y cuatro meses del colapso del Puente Morandi. ¿Qué pasó con los expertos y técnicos del Ministerio?” y agregó “Liguria está aislada con la A6 cerrada, la A26 también en la misma circunstancia y las limitaciones de la A7. Quisiera saber qué hara el gobierno. Génova está aislada a un punto que parecieramos estar en los años ’30. Las medidas son las necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero el gobierno debe pensar también en la economía de la ciudad, debe garantizar los movimientos y el acceso al puerto italiano que ahora es inalcanzable. Espero que se aclare todo esto. Génova ha hecho mucho luego del colapso del puente Morandi, me pregunto que han hechos los demás además de hablar, con respecto a revocar las concesiones”.
En tanto hay innumerables daños y desconformidades con las calles cerradas, desprendimientos y deslizamientos de tierra. Uno de los deslizamientos destruyó el viaducto de la Autopista A6. El mismo contiene alrededor de 15 mil metros cúbicos de materiales que aún están haciendo equilibrio” Así lo expresaron Nicola Casagli, de la Universidad de Firenze y Luca Ferraris de la Fundación Cima, centros de competencia de la Defensa Civil Italiana, luego de haber concluído el estudio aéreo sobre el deslizamiento de tierra.
El deslizamiento se produjo desde una altura de 300 metros, con una velocidad de alrededor de 20 metros por segundo. Según los expertos Casagli y Ferraris fueron las intensas lluvias registradas durante el mes el principal motivo desencadenante del derrumbe, ya que “el impacto de la masa de fango, la cual descendió velozmente desde una altura considerable, provocando el colapso del puente”.
Los bomberos terminaron las verificaciones correspondientes en el lugar y dejaron constancia de la inexistencia de autos o personas involucradas en el accidente.
Recordemos que en agosto de 2018, 43 personas murieron a causa del derrumbe del Puente Morandi. Una verdadera tragedia para el pueblo italiano. El gobernador Giovanni Toti mostró su descontento recordando este hecho y solicitando “dar la máxima disponibilidad a Liguria para un plan extraordinario con respecto a la seguridad de las infraestructuras, buscando evitar que se repitan los eventos de estos últimos años los cuales muestran la fragilidad conocida y desconocida de las construcciones”.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)