GRETA YA PARTIÓ PARA NUEVA YORK EN SU BARCA A VELA

GRETA YA PARTIÓ PARA NUEVA YORK EN SU BARCA A VELA

Zarpó desde Inglaterra hacia Estados Unidos donde participará de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. La activista sueca, favorita para el premio Nobel de la Paz este año, atravesará el océano Atlántico en dos semanas a bordo del Malizia II, una embarcación con cero emisiones equipada con paneles solares y turbinas subacuáticas para generar electricidad y que medirá los niveles de dióxido de carbono en el agua durante el viaje.

La joven Greta Thunberg, que encabeza hace casi un año los paros estudiantiles en reclamo de acción política frente a la crisis climática, decidió emprender el viaje en barco y no en avión para evitar contribuir a la contaminación con el carburante generado. La acompañan su padre Svante Thunberg, el capitán de la embarcación Boris Herrmann, el fundador del equipo Malizia el príncipe Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y el cineasta Nathan Grossman de B-Reel Films, que documentará la travesía.

A través de borisherrmannracing.com y de team-malizia.com  se puede seguir paso a paso el viaje de Greta, así como también mediante las redes sociales de Greta, Herrmann y team Malizia. Si bien no tendrán acceso ilimitado a internet durante la travesía podrán conectarse regularmente para compartir contenidos.

Antes de partir Greta expresó: “la ventana para mantener el aumento global de temperatura por debajo de 1,5°C o 2°C está cerrándose rápidamente. Es por eso que estoy haciendo este viaje”.

Con respecto a la partida de la activista de 16 años Herrmann dijo: “este viaje simboliza dos cosas: que no es fácil reemplazar a los combustibles fósiles y que superar este desafío puede ser una gran aventura. También ofrece una oportunidad para acercarnos a la naturaleza, a las otras personas y a nosotros mismos. Este cruce de 3.500 millas náuticas por el Atlántico Norte será difícil pero no tengo dudas que Greta con su noble coraje acogerá a este viaje”.

 Además de ser una de las oradoras de la Cumbre, liderada por el secretario general Antonio Guterres que tendrá lugar en Nueva York el 23 de septiembre, también se unirá a dos paros climáticos mundiales previstos para el 20 y el 27 de septiembre.