GOLPE AL BOLSILLO ANTES DE LAS ELECCIONES: VUELVEN A SUBIR LAS NAFTAS

GOLPE AL BOLSILLO ANTES DE LAS ELECCIONES: VUELVEN A SUBIR LAS NAFTAS

A pesar de haberse anunciado que no habría más aumentos hasta después de las elecciones, este jueves volverán a subir los combustibles en un promedio de un 2%. El aumento de la nafta, como siempre, incide directamente sobre los precios en general ya que aumenta el costo del transporte de la mercadería.

Este jueves las estaciones de servicio cargarán naftas y gasoil con entre un 2 y un 2,5 por ciento de incremento promedio, según trascendidos del sector.

En lo que va del 2019 los combustibles acumulan un aumento del 15,5% al que se sumará este nuevo incremento.

La excusa esta vez es la actualización de impuestos prevista para agosto, luego de que el gobierno nacional decidiera desdoblar esa carga durante el mes pasado para alivianar las subas.

Las petroleras afirman que el precio todavía está retrasado y que debería seguir aumentando al menos un 10 por ciento más.

De acuerdo al Decreto Nº7501 publicado en mayo de 2018, las actualizaciones de impuestos iban a producirse en enero, abril, julio y octubre de cada año, teniendo en cuenta la oscilación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

De confirmarse la suba, el litro de nafta súper que hoy YPF expende a $43,71, llegaría a $44,50; la premium a $51,40 y el gasoil a $41.35. En tanto, el gasoil premium llegaría a $48,88.