GERMÁN MONTES MANIFESTÓ: "ES LA FIESTA MÁS EMBLEMÁTICA, ANTIGUA Y TRADICIONAL DE MAR CHIQUITA"

GERMÁN MONTES MANIFESTÓ: "ES LA FIESTA MÁS EMBLEMÁTICA, ANTIGUA Y TRADICIONAL DE MAR CHIQUITA"

De este modo el Secretario de Turismo y Cultura hizo referencia a la Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal, cuya edición número 44 culminó este domingo. La misma fue realizada con el acompañamiento de la Municipalidad de Mar Chiquita y la organización de la comisión de la fiesta, en el Predio Víctor Abel Giménez, donde se vivieron 6 noches únicas.

Desde el 1 de marzo hasta el 6, en la localidad  mediterránea distante 60 km de la ciudad de Mar del Plata, miles de personas pasaron por el predio y disfrutaron de los espectáculos y presentaciones en vivo en el escenario Carmencita Viglietti, de los puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores locales y de entretenimiento para los más chicos. Además el sábado la calles se vieron embellecidas con el tradicional desfile en la Avenida Avellaneda dando lugar a una jornada colmada de tradiciones y costumbres. 

El sábado, el presidente de la Fiesta Nacional del Potrillo, Sergio Fernández, había comentado: "Las noches que estamos viviendo en el Predio Víctor Abel Giménez son únicas, estamos viendo mucho movimiento de gente en los puestos y el escenario, la están disfrutando después de no haber podido realizarla presencialmente el año pasado". Además, de agradecer "al municipio y a la gestión del intendente Jorge Paredi a través de German Montes, secretario de Cultura y Turismo por el apoyo para la presentación de Rodrigo Tapari en el escenario de la 44º Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal y por el acompañamiento para poder realizar el evento".

"La Fiesta Nacional del Potrillo es la fiesta más emblemática del Partido de Mar Chiquita y junto a la Fiesta de la Cerveza son dos celebraciones muy importantes en el sudeste de la provincia de Buenos Aires", declaró el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes.

Montes además resaltó: "A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, con gestiones del intendente Jorge Paredi, apoyamos a la comisión encabezada por Sergio Fernández para la realización de la fiesta, con el auspicio a la presentación de Rodrigo Tapari y acompañamiento en la técnica del evento".

Haciendo un balance positivo del festejo tradicional, comentó: "Fue una alegría que el pueblo de Coronel Vidal pueda vivir de manera presencial esta hermosa fiesta, ya que el año pasado por la pandemia se llevó adelante de forma virtual. La Fiesta Nacional del Potrillo es la más antigua y tradicional del Partido de Mar Chiquita, además de ser la primera fiesta popular de carácter nacional en todo el distrito, rango logrado en 1995".