FUROR YOUTUBER: 15.000 CENTENNIALS FUERON A VER A LOS ARTISTAS DIGITALES DEL MOMENTO

FUROR YOUTUBER: 15.000 CENTENNIALS FUERON A VER A LOS ARTISTAS DIGITALES DEL MOMENTO

El Club Media Fest, en Tecnópolis, los principales creadores de contenido en redes sociales de la región dieron sus shows. Entre todos, tienen 130 millones de seguidores en YouTube e Instagram.

Algarabía, emoción, lágrimas y gritos ensordecedores. Una mezcla de sensaciones al ritmo de luces, los éxitos de Spotify y lo mejor del trap, adornaron la quinta edición de Club Media Fest en Buenos Aires, la fiesta de los Centennials en el que rinden culto a los youtubers e instagramers del momento, y que se realizó este sábado en el microestadio de Tecnópolis.

Los miles de chicos de entre 9 a 14 años que se acercaron hasta Av. General Paz y Constituyentes -15.000 según la organización- lo hicieron con al menos uno de sus padres, quienes en muchos de los casos miraban sorprendidos la multiplicidad de estímulos que provenían desde el escenario principal: música, shows de humor y competencias de videojuegos fueron algunas de las atracciones principales en el predio, segmentado en varios espacios y escenarios al estilo Lollapalooza.

Ellos, por su parte, vestidos con camisetas y gorras alusivas. Algunos portaban carteles para demostrar su pasión por los youtubers. Del otro lado, los protagonistas retribuyeron ese afecto en cada una de sus performances, interactuando con el público durante sus 20 minutos en el escenario. Un tiempo acotado, pero el necesario para mostrar parte del repertorio que puede verse en las redes.

En la parte descubierta del microestadio había actividades recreativas de varios de los sponsors que había convocado Club Media Fest, como Personal. Pero al ingresar, la disposición era similar a la de un recital: las tribunas estaban completas y el campo dividido con un sector vip con abundantes claros. Las entradas iban desde los 400 a los 1.500 pesos.

En el campo vip, los chicos lo recorrían sin soltar el celular:cualquier momento vale lo suficiente para ser capturado. "Nos movemos todos juntos, eh", dice uno de ellos y el resto lo sigue. Son parte de la Academia Clubtuber, en la que los jóvenes se preparan para profesionalizar la actividad en redes sociales.

Demente, Pedrito VM, Fedecole, Calle y Poché fueron los más aplaudidos. Kevlex, de Ecuador, aprovechó el evento para presentar su primera canción para celebrar que logró el primer millón de suscriptores.

A diferencia de años anteriores, Club Media Fest realiza esta vez un tour por distintas localidades del país. La primer parada fue el viernes en Córdoba, donde se congregaron 4.000 personas en el Quality Espacio. Siguió Buenos Aires y el domingo, en el Metropolitano de Rosario, se realizará el cierre, para el que también se esperan miles de espectadores.

Este furor por los artistas digitales de las plataformas YouTube, Facebook, Instagram, Twicth y la flamante red social de videos Tik Tok también se extiende en diversas partes de la región. Con excepción de Chile, el tour agotó localidades en sus presentaciones en Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Panamá. El festival reúne a los creadores de contenidos digitales más famosos y populares de diferentes países de habla hispana, que son furor en los jóvenes de la era digital. Entre todos concentran 77 millones de suscriptores en YouTube y 60 millones en Instagram.

Pero no solo los youtubers acapararon la atención en Tecnópolis. Esta nueva edición en Buenos Aires también hizo foco en los deportes electrónicos (eSports) de la mano de los videojuegos del momento: Fortnite, Apex Legends, FIFA 19 y League Of Legends, uno de los más convocantes de la escena competitiva a nivel mundial. Dos jugadores profesionales de los equipos Cream Esports y Coliseo Dragons, quienes participaron de la gran final de la reciente competencia Liga Master Fibertel, realizaron demostraciones de sus habilidades con el teclado y el mouse.