SAN LUIS: FESTIVAL DE ROCK Y SOLIDARIDAD EN CARPINTERÍA

SAN LUIS: FESTIVAL DE ROCK Y SOLIDARIDAD EN CARPINTERÍA

Este sábado 20, se realiza la segunda edición de un encuentro que reúne a las bandas de San Luis.

La Fundación Latido se encarga este año de la organización del Festival San Luis Rock, en su segunda edición. Más de 20 bandas de toda la provincia se reunirán este sábado 20, desde las 10, en el Club Juventud Unida de Carpintería.

Latido –Lugar de Arte, Trabajo Inclusivo de Oportunidades- trabaja desde hace varios años con personas con discapacidad. “La idea de organizar el festival surgió de los chicos. A la primera edición la había organizado yo con otra gente en el Balneario Municipal de Merlo. Fue un evento muy lindo, donde tocaron 26 bandas en dos escenarios. Hubo mucha gente, muchos puestos, y esperamos lo mismo para este año”, explicó Willy Braun, presidente de la Fundación. Y agregó: “Esta vez es un desafío muy grande porque lo estamos haciendo con la fundación y tenemos todas las energías puestas para que todo salga de la mejor manera”.

En esta edición, actuarán: Maldivas, La risa de Lotte, Juglar Tour Cronopio, Duff, Mala cosecha, Los ex, Reventar, Chingones, Gajo, Kaio y los patanes, Sonido Sucio, El Dani, Cayó Piedra, Alien Blues, Bicho Caminante, Poca soda y la Piturra, Los oportunistas del Conurbano, Las peligrosas, Aga Trío, Pineral, Apofenia, Sr. Perro, 50 Amperes y Agustina Russo. “La idea más allá de fomentar la convivencia y la inclusión –que es a lo que apuntamos desde la Fundación- es que las bandas de la provincia de San Luis se conozcan, interactúen. Vienen bandas de San Luis capital, Villa Mercedes y toda la Costa de los Comechingones”, expresó Braun. Además, destacó que uno de los propósitos cumplidos “con creces”  fue que los chicos de Latido puedan trabajar directamente en la difusión del evento en los medios locales.

Durante la jornada, que finaliza a las 20, se recolectarán frazadas y ropa de abrigo que serán repartidas a distintos barrios a través de “San Luis Solidario”. La entrada general tiene un valor de 100 pesos.

Foto: Lola Fotografía – Facebook Willy Braun