FERIA INDUSTRIAL SAN LUIS: LLEGA EL MEGAEVENTO QUE EXHIBIRÁ EL POTENCIAL ECONÓMICO, INDUSTRIAL, CULTURAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA

FERIA INDUSTRIAL SAN LUIS: LLEGA EL MEGAEVENTO QUE EXHIBIRÁ EL POTENCIAL ECONÓMICO, INDUSTRIAL, CULTURAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA

Del jueves 20 al domingo 23, la Pedrera será escenario del encuentro más relevante que reunirá a los sectores industriales, agro, innovación y emprendedores. Durante cuatro días, las familias también disfrutarán de shows locales, nacionales; juegos, sorteos, entretenimientos y mucho más. Falta una semana, y hay grandes expectativas por el regreso, luego de 22 años del emblemático evento que marcó a todos los puntanos.

El sueño de ver nuevamente la Feria Industrial de San Luis en todo su esplendor nació de la necesidad de los sectores productivos de la provincia de poder mostrar su producción e intercambiar conocimientos. Fue un pedido que se repitió en los encuentros que mantuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con los sectores durante su gira provincial el año pasado. Unos meses después, se volvió realidad; y hoy, Villa Mercedes se prepara para ser anfitriona de una nueva edición de la Feria Industrial, bajo el lema “Cuna de Emprendedores”.

SECTORES

El sector industrial estará representado en esta nueva edición por más de 100 industrias puntanas que se presentarán con sus más variadas propuestas para exponer todos los productos, servicios e innovación tecnológica con la que cuentan. Los empresarios tendrán la oportunidad de compartir experiencias, conocimientos y capacitaciones con colegas del sector, y así conocer todas las tendencias y novedades de la industria. Los asistentes, por su parte, podrán conocer, contactarse y participar de los stands de todas las empresas.

Los emprendedores también estarán presentes con sus productos y servicios provenientes de toda la provincia. En esta oportunidad, además de exponer sus producciones, podrán acceder a capacitaciones y generar contactos para potenciar sus emprendimientos y ganar nuevos enlaces y mercados dentro de la provincia.

En este sector de la feria encontrarán los stands de la UPrO con ofertas académicas y propuestas de interacción; Turismo con espacios donde los municipios mostrarán sus atractivos; Pequeños y Medianos Productores que ofrecerán sus variados productos; Cultura con MADA, que tendrá 30 stands y un sector institucional con música en vivo; y Desarrollo Productivo, que incluirá una exhibición de San Luis Produce con todo lo que el ente comercializa (herrería/carpintería/costura) y promoción e inserciones laborales.

El sector agrícola, que representa una parte importante de la economía puntana, contará con espacio especial para la exposición de maquinarias e innovación tecnológica aplicada al manejo de los campos. En las capacitaciones se realizarán disertaciones sobre pasturas y siembra aérea sobre pastizal natural o monte; charlas sobre nutrición y porcinos. Desde biodiversidad también se dictará una disertación sobre manejo de picada cortafuego para los productores agropecuarios.

La innovación tecnológica será uno de los ejes más destacados de esta nueva edición de la Feria Industrial. Contará con expositores y demostraciones de investigación y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos. Toda la capacidad de adaptación y generación de soluciones innovadoras de los puntanos estarán concentradas en un solo lugar en esta nueva edición.

Otro de los ejes fundamentales de la Feria es visibilizar las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la provincia desde 1983. Para ello, cada Ministerio y Secretaría contará con un espacio informativo para exponer las iniciativas más relevantes de una manera innovadora y recreativa.

ARTISTAS LOCALES

Cuna de Emprendedores” será una oportunidad única para los artistas locales. Desde la organización informaron que tienen una nutrida grilla que incluye bandas musicales, circos, artistas itinerantes que recorrerán todo el predio y DJ´s. Se presentarán: Rudy, Passaje, Efecto Mercury, Levelibular, Viviana, Saint Louis, Miriam Álvarez, Payaso Pelazo y artistas circenses itinerantes. Además participarán los DJ’s: Katya Zapata, Gastón Sosa, Fabri López y Nat Hilgen.

 

PARA TODA LA FAMILIA

Además de los espacios de exposición para empresas y emprendedores, las familias disfrutarán de diversos espacios para descansar, jugar, comer y pasar un día inolvidable. Habrá un patio gastronómico y zona de entretenimientos. El acceso a todas estas actividades será libre y gratuito los cuatro días desde las 16:00 hasta las 21:00.

En cuanto a la organización del evento, este contará con estacionamiento gratuito en el predio, baños, cajeros automáticos, espacios de hidratación, informes, pantallas informativas, servicio de transporte eléctrico dentro del predio disponible y gratuito para personas con movilidad reducida, sorteos y premios, seguridad, salas de prensa y puestos de salud y eco canjes.

El Estadio de La Pedrera será escenario de la presentación de grandes artistas nacionales y estará habilitado el ingreso a partir de las 20:00. Las entradas para los shows nacionales tendrán un costo de $1500 por día y $4000 para el pase de las 4 noches.

Se espera además la presentación de globos aerostáticos en el predio, espectáculos de fuegos artificiales, acrobacias aéreas, sorteos y mucho más.

El megaevento más importante de la provincia está cada vez más cerca y promete ser inolvidable.