PARTIDO DE MAR CHIQUITA: 199 FAMILIAS FIRMARÁN LA ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

PARTIDO DE MAR CHIQUITA: 199 FAMILIAS  FIRMARÁN LA ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

Este miércoles 19 de abril será un día inolvidable para 199 familias que, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Mar Chiquita, tendrán garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. El intendente Jorge Paredi encabezará esta importante jornada que tendrá lugar partir de las 11:30 horas en el Espacio Joven de Coronel Vidal, que permitirá a los vecinos y vecinas obtener las escrituras de su casa. 

Cabe destacar que el plan “Mi escritura, mi casa”, que se desarrolla a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  se puso en vigencia en el año 2020 siendo una iniciativa del gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

Este programa no sólo les garantiza a las familias de menores recursos de los 135 municipios de la provincia el derecho universal a la vivienda, sino que además les permite acceder a nuevos derechos tales como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Es importante informar que quienes reciban el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtendrán además, la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.