FALLECIÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE MARIO MEONI

FALLECIÓ EL MINISTRO DE TRANSPORTE MARIO MEONI

El deceso se produjo como consecuencia de un accidente de tránsito cuando se dirigía a Junín, de donde era oriundo, viaje que realizaba todos los fines de semana para visitar a su familia. 

De acuerdo con el parte policial, el funcionario viajaba solo por la ruta 7 en sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco, en un vehículo Ford Mondeo patente AE759AO, perteneciente al Ministerio de Transporte, cuando cerca de las 21:30, a la altura del kilómetro 112 perdió el control y volcó por razones que todavía se están investigando.

Como consecuencia del hecho, el dirigente del Frente Renovador y ex intendente de Junín, falleció en el acto. Efectivos de seguridad estaban trabajando en la zona y el tránsito permanecía asistido sin cortes. 

Cabe recordar que Meoni tenía 56 años, estaba casado desde 1991 con Laura Oliva y era padre de dos mellizos: Felipe y Robertino. Siempre mantuvo un perfil bajo, desde sus comienzos políticos en la UCR como concejal en el partido de Junín desde 1991 hasta 1995, como prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR de 1995 a 1999,  como diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de 1999 a 2003, período en que fue vicepresidente segundo de su bloque. Posteriormente como intendente de Junín desde 2003 a 2015, período en que fue reelecto 2 veces. Siendo su gestión destacada, ya que el municipio de Junín fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública. Recibiendo importantes galardones como el de la OEA a la innovación para la gestión pública en 2013, primer puesto del Índice Nacional de Páginas Web Municipales del CIPPEC en 2012 y una mención de IARAF por la transparencia fiscal de la web oficial en 2011.

Uno de los primeros en despedirlo en las redes sociales fue Julio Cobos, quien lo había acercado al kirchnerismo cuando era candidato a vicepresidente acompañando a la actual vicepresidente Cristina Kirchner, por entonces candidata a Presidente. "Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar", expresó el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández también manifestó a través de las redes sociales, su pesar al recibir la noticia: "Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado", concluyó.

​​​​​La última aparición de Meoni había sido este viernes al mediodía cuando participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

"Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458", había escrito en su cuenta de Twitter una vez finalizado el acto.