“EXPERIENCIA NOTABLE” BA. LECTURA LIBRE EN BARES DE CABA

“EXPERIENCIA NOTABLE” BA.  LECTURA LIBRE EN BARES DE CABA

A partir de este 16 de marzo 2021, se habilitó en la Ciudad de Buenos Aires un catálogo de libros para su lectura en distintos Bares Notables de la Ciudad.  Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad –Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y Cultura-  junto a Patrimonio BA.

Son 10 los cafés elegidos para esta experiencia.  Cada bar cuenta con una estantería en la que se dispondrán libros de diferentes autores y títulos.  Todas las publicaciones pertenecen al catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad,  a la que podrán también asociarse mediante un instructivo que habrá en cada libro. 

Tambien a  través de la Red de Bibliotecas de CABA no sólo se puede acceder a los libros con el sistema de préstamo y devolución,  sino que además  tienen el servicio de puerta a puerta en el que te acercan cuentos, novelas, ensayos, etc a la puerta de tu casa,  que es una propuesta para adultos mayores  en esta época de pandemia y de esa manera no perder esa experiencia maravillosa de la lectura y sin tener que devolver el libro. También tienen el Libro Móvil con un sistema de préstamo y/o venta de ¡¡¡más de 500 libros!!!,  este libro móvil rueda por distintos puntos de la Ciudad a través de las distintas ferias de Buenos Aires.  

Los Bares Notables son:

  1. Mar Azul – Tucumán 1700, Barrio de San Nicolas
  2. La Esquina de Anibal Troilo  – Paraguay 1500, Barrio de Recoleta
  3. Bar Lavalle  – Lavalle 1693, Barrio de San Nicolas
  4. Bar El Colonial   – Belgrano 599, Barrio de Montserrat
  5. Bar Oviedo  – Av. Lisandro de la Torre 2407, Barrio de Mataderos
  6. Bar del Glorias  – Andalgalá 1982, Barrio de Mataderos
  7. El Gato Negro  – Av. Corrientes 1669, Barrio de San Nicolas
  8. El Progreso  – Av. Montes de Oca 1700, Barrio de Barracas
  9. La Farmacia  – Av. Directorio 2400, Barrio de Flores
  10. El Símbolo  – Av. Corrientes 3787, Barrio de Almagro

Se han dispuesto todas las medidas de protocolo y seguridad para prevenir el Covid-19.

Si a la lectura le agregamos que cada Bar Notable tiene su historia y la cultura  y la bohemia  del cafecito de los habitantes de la Capital,  creo que es una combinación perfecta para el relax y el esparcimiento, tan necesarios en estos tiempos.