ESTE JUEVES EN AFA SORTEARÁN TRES TORNEOS Y SE DEFINIRÁ EL CALENDARIO 2023 PARA EL FÚTBOL ARGENTINO

ESTE JUEVES EN AFA SORTEARÁN TRES TORNEOS Y SE DEFINIRÁ EL CALENDARIO 2023 PARA EL FÚTBOL ARGENTINO

En Ezeiza se definirán la próxima Liga Profesional, la Copa de Liga y la Copa Argentina, que tiene a Patronato como flamante campeón. También, se presentará el Trofeo de Campeones que disputará Boca ante Tigre o Racing.

Este jueves se determinará lo que será la programación del fútbol argentino en 2023: en el predio de la AFA en Ezeiza se sortearán los tres campeonatos de ese año. Con un cambio importante: en el primer semestre se jugará la Liga y en el segundo, la Copa de Liga, ya que hay una inversión en función de los libros de pases.

El programa es así: a las 13 se sorteará la Liga, el torneo de 28 equipos a una ronda, con 27 partidos para cada uno. A las 15.00, la Copa de la Liga, con dos zonas de 14, de las que se clasificarán a cuartos de final los cuatro primeros.

A las 16.30, será el sorteo de la Copa Argentina, torneo que el último domingo ganó Patronato en la final ante Talleres jugada en Mendoza.

También, se presentará el Trofeo de Campeones. Esto porque el día anterior se jugará el desempate Tigre - Racing, que determinará al rival de Boca al domingo siguiente.

Boca fue campeón de la Copa de Liga y la Liga Profesional en 2022.