EN UN VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS TRAJERON EL CADÁVER DE UN HOMBRE QUE HABÍA MUERTO DE CORONAVIRUS PERO NO LO INFORMARON

EN UN VUELO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS TRAJERON EL CADÁVER DE UN HOMBRE QUE HABÍA MUERTO DE CORONAVIRUS PERO NO LO INFORMARON

La familia había querido repatriar el cuerpo en un vuelo privado y las autoridades locales denegaron el pedido a causa de que el hombre había fallecido por el Covid 19. Para el traslado en el vuelo de repatriados escondieron esa información.

El pasado sábado 18 de abril en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que llegó a Ezeiza, repatrió desde Estados Unidos a ciudadanos que estaban varados en Estados Unidos tras la declaración de la pandemia de coronavirus, también trajo a un hombre muerto de 91 años sin saber que la causa del fallecimiento era coronavirus.

En los papeles decía que había fallecido por causas naturales ya que sus familiares ocultaron la verdadera causa de su fallecimiento para poder repatriar el cadáver.

Según informaron desde la aerolínea, está prohibido el traslado de cuerpos sospechosos de haber tenido alguna enfermedad infectocontagiosa, por lo que aclararon que nunca se les informó la verdad sobre el hombre muerto.

El certificado de defunción y el de la funeraria que acondicionó el cuerpo para el traslado, indicaban que las causas de la muerta habían sido "naturales".

Desde la empresa aseguran que la familia ya había intentado el traslado del cuerpo a través de un avión privado, pero la posibilidad fue rechazada.

Aerolíneas abrió una investigación para descartar alguna responsabilidad por parte del personal. El cuerpo está aislado en Ezeiza y la justicia investiga la responsabilidad penal que pudiera caberle a la familia por no haber informado debidamente.