EN UN COMBATE MUY CERRADO, GANÓ LEONARDO “JUNIOR” AMITRANO Y ES NUEVAMENTE CAMPEÓN SUDAMERICANO SUPERLIGERO

El púgil villamercedino venció a Emiliano “La Cobrita” Domínguez por puntos en decisión unánime, en el microestadio del club Lanús (Buenos Aires) y se quedó con el Título alternativo, esperando la revancha con Jeremías Ponce.
En una pelea que en la previa había generado gran expectativa, por ver al oriundo de Villa Mercedes (San Luis) Leonardo Fabio Amitrano (16-4; 6 KO) que volvía a combatir luego de que en un polémico fallo ante Jeremías Ponce, se le arrebatara el Título Sudamericano Superligero, en el mismo escenario que anoche, microestadio del club Lanús. En esta oportunidad, y en busca de recuperar ese título, se presentaba la chance de combatir por la media porción de lo que había perdido, el Título Sudamericano Alternativo, ya que Ponce peleará la próxima semana en una chance mundialista.
Este sábado tuvo un rival ya conocido, el santafecino de la ciudad de Teodolina, Emiliano “La Cobrita” Domínguez (23-5; 9KO), que ya había vencido en las dos oportunidades que se habían enfrentado en el plano rentado. Como no hay dos sin tres, esta vez el vencedor nuevamente fue el boxeador de la provincia de San Luis, aunque en una pelea fue muy cerrada.
“Un rival que vino mejor entrenado que las veces pasada”, manifestaba Amitrado tras la lectura de las tarjetas que le dieron ganador en fallo unánime: Carlos Azzinaro (115-111); Jesuan Letizia (115-111) y Hugo Vainesman (117-113).
Tras 12 asaltos donde al villamercedino le costó soltarse y por momentos el negocio lo hizo Domínguez que en muchos pasajes buscaba la pelea en corta distancia, y en algunas oportunidades con la cabeza demasiado adelantada, que tras reiteradas llamadas de atención por parte del árbitro terminó por tener el descuento de un punto en los últimos segundos del combate. “Junior” también recibió el descuento de un punto en la segunda mitad de la pelea.
Amitrano, luego del pleito, expresó que desde que había llegado al estadio hasta incluso terminado el compromiso estaba con una molestia estomacal y que eso un poco explicaba el porque le costó soltarse más.
La pelea no tuvo muchas emociones y se tornó muy lineal, fue cerrada como la decisión de acuerdo a muchos de los especialistas, aunque las tarjetas dieran más diferencia de lo que se vio.
Leonardo Amitrano recuperó media porción del Título que le arrebataron hace unos meses atrás, pero fue tan claro en aquella oportunidad que el propio Alberto Zacarías, mánager de Jeremías Ponce, afirmó que su pupilo no hará la revancha contra el oriundo de Villa Mercedes, aunque le quiten los títulos. Una postura que deja abierta la oportunidad de que este Título Sudamericano Superligero Alternativo, sea la ratificación de que a nivel continental el número uno siga siendo el púgil de la provincia de San Luis.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)