EN TUCUMÁN SUSPENDIERON LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS Y LAS REUNIONES SOCIALES
Tras una reunión, la Ministra de Salud, dra. Rossana Chahla y los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron la nueva medida, adhiriéndose al Decreto de Necesidad y Urgencia( DNU) promulgado por el Ejecutivo Nacional. Desde hoy además no se podrán realizar actividades recreativas en las plazas y parques ni prácticas deportivas de contacto directo.
Esta decisión fue tomada considerando el aumento significativo de casos en estos últimos días y se extenderá por el plazo de 14 días. A fin de que el cumplimiento sea efectivo, desde el COE se hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de control y contención debido a la situación epidemiológica que está cursando la provincia en este momento. También se consideró que se debía exhortar a la población a llevar a cabo todas las medidas de sanidad tendientes a prevenir el virus.
Cabe señalar que Tucumán está en la fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), con la flexibilización de varias actividades y diferentes rubros, pero pondrá en práctica estas suspensiones de las reuniones familiares y sociales como modo de reducir los focos de posibles contagios y frenar el ascenso en el número de casos, los cuales se duplicaron esta última semana.
La líder de la cartera sanitaria provincial explicó al respecto: "Una persona tiene muchos contactos y corroboramos que más del 95 por ciento han tenido contacti por reuniones socialeso familiares. Luego de un análisis de una semana, viendo caso por caso, persona por persona, contactos estrechos, y eso nos llevó a realizar este pedido de suspensión".
En tanto, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dio más detalles sobre la suspensión que alcanza a toda la provincia: "En Tucumán se suspende además la realización de todo tipo de ferias, salidas recreativas como a plazas o a cualquier otro lugar de concurrencia masiva, y también están prohibidos los deportes de contacto y en equipo, los que nunca fueron flexibilizados por el COE".
Es importante considerar que la población debe cumplir estrictamente las siguientes medidas sanitarias:
- uso obligatorio de barbijo;
- distanciamiento social de dos metros;
- lavado permanente de manos;
- uso de alcohol en gel.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)