EN LA 26º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, SAN LUIS PRESENTA SU POTENCIAL

EN LA 26º EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO, SAN LUIS PRESENTA SU POTENCIAL

La FIT2022 es escenario de acciones, negocios y propuestas para potenciar la actividad turística y avanzar por la senda de crecimiento. Se realizará del 1º al 4 de octubre en La Rural de Palermo en Buenos Aires. Se trata del lugar de encuentro de todos los actores de la actividad y una muestra cabal de la potencia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

La Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será escenario de la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina. Confirmaron su participación 40 países y las 24 provincias Argentinas, todas dispuestas a mostrar su potencial turístico. La edición anterior superó las expectativas al recibir 73.000 personas durante cuatro jornadas. Hubo más de 26.000 profesionales del turismo, provenientes de 38 países, y de todas las provincias Argentinas y CABA. Además, se concretaron 3.674 citas en el marco de las rondas de negocios, una herramienta del Inprotur junto al CFT.

En 2021, simbólicamente FIT fue el puntapié que permitió dar vuelta la página para ya no hablar de recuperación sino de crecimiento. Con el impulso del sector turístico, crece la actividad económica de Argentina.

El Gobierno de la provincia de San Luis se presentará con un stand (1310) que se ubicará Av. Argentina y Avenida K, participarán: 14 Municipios, 17 Empresarios hoteleros, agencias de viajes y prestadores turísticos, 10 Gastronómicos, quienes pondrán a consideración del principal mercado emisor de turistas las ofertas, propuestas y servicios con que cuenta San Luis. El stand ubicado en el espacio asignado a la región Cuyo dentro del Pabellón Argentina, llevará la impronta de “Tecnología y Naturaleza”, donde se presentará el auto eléctrico “Tito” fabricado en San Luis, además; degustaciones gastronómicas, bebidas, información turística y merchandising. El sector privado participará en las rondas de negocios previstas por la organización.

Con la participación de entes del Estado: San Luis Agua; Secretaría de Deportes; Secretaría de Cultura y Parque Nacional de Las Quijadas habrá sorpresas, juegos interactivos, y entrega de merchandising.

PRESENTACIONES ESPECIALES

La delegación Puntana encabezada por el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno será protagonista una vez más en la FIT, donde se presentará el domingo a las 18:30 en Auditorio CFT 1, “Gastronomía Huarpe en el Parque Sierra de Las Quijadas, implementada en el marco de las acciones de restitución de tierras a las comunidades originarias”. Disertará el Cacique Miguel Calderón.

El lunes a las 18:30, en Auditorio CFT 2, se hará la presentación “Nueva frecuencia de vuelos a la Villa de Merlo y Corredor de los Comechingones”, el acontecimiento más importante en materia de conectividad aérea de los últimos años, que permitirá el fortalecimiento turístico de toda la región.

Disertarán: el Secretario de Transporte de la provincia de San Luis, Sebastián Anzulovich; el Secretario de Turismo de la provincia de San Luis, Luis “Piri” Macagno y un Representante de Aerolíneas Argentinas.

RONDAS DE NEGOCIOS

El lunes 3 y martes 4 de octubre, FIT abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10:00 a 19:00, sumando distintas opciones de comercialización con las clásicas Rondas de Negocios FIT -a realizarse en un pabellón especial y con nuevo formato para optimizar tiempo, confort y resultados-, ofreciendo oportunidades de crecimiento e intercambio para todos los actores del sector.

GASTRONOMÍA PUNTANA

Algunos de los prestadores de gastronomía puntana que participarán en esta edición de la FIT son: No Tire Godoy, Productores de San Luis. Ministerio De Producción y Sol Puntano. Posta Del Cuyum (Gastronomía Huarpe). Escuela Superior de cocina, Bodega Corral de Palos, Cerveceros Merlinos, gastronomía de “Cabeza Del Indio”, El Rincón De Virginia, Gin Destilados Eternal (Sello Marca País), Natali Suarez Pardo, Campeona Argentina del Asado, “Carnes ahumadas”. El Bodegón De Oro (La Carolina).

ARGENTINA FASHION & TRAVEL

La Moda y el Turismo se unen en la Feria más importante de América Latina en la primera jornada, se presentarán diseños de las puntanas Emilia Isgro y Zaide Xacur a las 19:00. Www.fashionandtravel.com.ar.

FIT TECH

La tecnología tendrá un lugar destacado dentro de la Feria con FIT TECH, un espacio único en donde confluyen las nuevas tendencias y las herramientas para fomentar el crecimiento de la industria, ofreciéndose conferencias sobre Innovación, Tecnología, Hospitality y problemáticas globales del turismo.