EMOTIVO ADIÓS A LA LEYENDA, VALENTINO ROSSI SE DESPIDIÓ DEL MOTOGP

EMOTIVO ADIÓS A LA LEYENDA, VALENTINO ROSSI SE DESPIDIÓ DEL MOTOGP

En Valencia, España, donde ganó "Pecco" Bagnaia, e ícono italiano de MotoGP disputó su última carrera tras 26 años y nueve títulos en la competencia. El piloto recibió la felicitación, todavía en la pista, del resto de la parrilla.

En el día de la despedida del italiano Valentino Rossi (Yamaha), después de 26 años y nueve títulos de campeón del mundo de MotoGP, su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con el Gran Premio de Valencia, mientras que "Il Dottore" logró la décima posición.

En la competencia que se llevó a cabo en el circuito Ricardo Tormo de la mencionada ciudad española, el local Jorge Martín (Ducati) se ubicó en el segundo lugar del podio, mientras que tercero culminó el australiano Jack Miller (Ducati).

"Quería regalarle este triunfo a Valentino, por todo lo que ha hecho por nosotros en la academia. Estoy muy feliz por la carrera que hicimos, pero más por lo que nos dejó Vale", indicó el ganador de la carrera.

En tanto, el español Joan Mir (Suzuki) terminó en la cuarta colocación, mientras que quinto fue el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y en el sexto puesto arribó su compatriota Johann Zarco (Ducati).

Además, el sudafricano Brad Binder (KTM) se ubicó en la séptima posición de la carrera, mientras que el italiano Enea Bastianini (Ducati) finalizó octavo, el español Aleix Espargaró (Aprillia) culminó noveno y Rossi cerró el top ten.

En una de las jornadas más emocionantes de su trayectoria deportiva, el piloto italiano recibió la felicitación, todavía en la pista, del resto de la parrilla, en una vuelta de honor inolvidable.