EL VILLAMERCEDINO MARTÍN GALARZA PARTICIPÓ DEL TORNEO EVALUATIVO DE TIRO CON ARCO EN EL CENADE E INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA 2020

EL VILLAMERCEDINO MARTÍN GALARZA PARTICIPÓ DEL TORNEO EVALUATIVO DE TIRO CON ARCO EN EL CENADE E INTEGRA LA SELECCIÓN ARGENTINA 2020

El tiro con arco nacional hizo su debut el pasado fin de semana en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo) de Ezeiza, con un torneo evaluativo rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón. En un hecho histórico para la disciplina en la provincia de San Luis, participó Martín Galarza del Club Arqueros Puntanos, logrando quedar 2º en el ranking e integrar Selección Argentina de Tiro con Arco.

Un torneo evaluativo de tiro con arco, en el que estuvieron presentes los medallistas de oro panamericano en Lima 2019, Iván Nikolajuk y María Eugenia González Briozzo, marcó la primera presentación en la historia de esa disciplina deportiva en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo) de Ezeiza.

Gracias a un acuerdo concretado entre la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Inés Arrondo, y la Federación Argentina de Tiro con Arco, presidida por Román Campos, se llevó a cabo este evaluativo con miras a los Juegos Olímpicos de Japón.

La presencia de Nikolajuk y González Briozzo resultó la nota destacada de la jornada. Fueron los integrantes de la dupla que en los Juegos Panamericanos de Lima, el año pasado, lograron por primera vez en el historial de esa competencia, una medalla de oro para nuestro país en tiro con arco. En el CeNaDe estuvieron presenciando el torneo, los subsecretarios de Deportes de la Nación, Daniel Díaz y Sergio Palmas.

En todo este marco, hubo presencia de un atleta que comenzó a escribir una página dorada para la arquería de San Luis, al ser el primero de la provincia en ser convocado a la selección nacional de esta disciplina. Martín Galarza del Club Arqueros Puntanos cumplió un sueño y con él, el de muchos arqueros que el pasado año con esfuerzo y sacrificio lucharon por estar en cada competencia puntuable a nivel nacional que le permita llegar a donde este joven pudo lograrlo.

Sin dudas que cada tiro de Martín tenía una energía extra, porque estaba el apoyo de toda la familia de su club que festejaba a la distancia como propio cada punto certero y el arquero villamercedino no desentonó dentro de la categoría Compuesto Seniors.

Este torneo fue un evaluativo de los integrantes de la selección que somos seis en categoría Compuesto. Esto definió el orden de mérito para las posibles plazas a los diferentes torneos internacionales y yo quedé segundo”, expresó Galarza tras su regreso desde Buenos Aires.

Este evaluativo, de acuerdo a los resultados, determinó el Equipo Nacional de Tiro con Arco (ENTA) en categorías Recurvo y Compuesto, donde el representante de la provincia de San Luis Martín Galarza logró el 2º puesto en el ránking y tiene la posibilidad de obtener una plaza para integrar el equipo que participará en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco a desarrollarse en Monterrey (México) del 23 al 29 de marzo y también de la Wolrd Cup Guatemala del 20 al 26 de abril.