“EL TURBO” BEA GANÓ POR KO, “EL ZURDO” MARTÍNEZ POR PUNTOS AL IGUAL QUE “LA LEONA” ALFONZO, EN SU RETORNO AL BOXEO

“EL TURBO” BEA GANÓ POR KO, “EL ZURDO” MARTÍNEZ POR PUNTOS AL IGUAL QUE “LA LEONA” ALFONZO, EN SU RETORNO AL BOXEO

En Alta Gracia (Córdoba), en una gran cartelera de boxeo profesional, los tres boxeadores villamercedinos lograron el triunfo. Fabricio Bea sigue nokeando, esta vez venció a otro sanluiseño, Guillermo Soloppi de Anchorena, en el round 2. En su retorno a los cuadriláteros la ex campeona del mundo, Yohana Alfonzo ganó por puntos, de la misma manera fue el triunfo de Ramiro Martínez.

En un festival donde hubo muchos KO, organizado por Aranobox en el Salón Azul de AGEC en la localidad cordobesa de Alta Gracia, estuvieron presentes cuatro púgiles de la provincia de San Luis, tres de ellos de Villa Mercedes.

En el combate de fondo, el cordobés Héctor "Pajarito " Sarmiento venció por KO en el tercer asalto al pergaminense Julían "Chispita" Aristule y de esta forma retuvo el Título Argentino Pluma. En otro de los combates , El villamariense Juan Manuel Taborda liquidó por la vía rápida en la primera vuelta al puertorriqueño Basilio "Cacu" Silva, en categoría Mediano.

En la pelea de semifondo, el villamercedino Fabricio "El Turbo" Bea (13-0-1 13KO) fulminó por KO Técnico en el segundo capítulo a Guillermo Soloppi (23-21-2 3KO), de Anchorena, también de la provincia de San Luis.

La noche cordobesa sería testigo del retorno de la ex campeona del mundo, Yohana “La Leona” Alfonzo (16-2-0 1KO), si bien no lo hizo en su categoría pero no dejó dudas ganando los seis rounds en el que fue pactada la pelea. Un combate que tuvo el primer golpe de escena cuando casi desde el principio la villamercedina tuvo un corte profundo en el párpado del ojo derecho producido por un choque de cabezas, que por momentos se temía la detención de la pelea. “La Leona” venció de principio a fin a la pergaminense Gladis Seguí (3-7-1 0KO), que no le propuso mucho oposición.

El que arrancó la noche ganando, fue Ramiro “El Zurdo” Martínez (6-1-0 3KO), que sumó su sexto triunfo en su récord, esta vez venció en cuatro asaltos al bonaerense Luis Barragán (3-5-0 0KO), en uno de los combate preliminares de la noche.

Fotos y Notas: Diego Nicola