EL MINISTRO DE TRANSPORTE ANTICIPÓ QUE SE POSTERGARÁ EL RETORNO DE LOS VUELOS DE CABOTAJE

EL MINISTRO DE TRANSPORTE ANTICIPÓ QUE SE POSTERGARÁ EL RETORNO DE LOS VUELOS DE CABOTAJE

Según anunció el líder de la cartera de Transporte, Mario Meoni,  debido al aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras regiones del país  se demorará la reanudación de las operaciones aéreas que estaban previstas para el 15 de julio. Al mismo tiempo, el funcionario indicó que desde hoy la circulación vehicular se reduciría en un 30% aproximadamente a causa de la instauración de las nuevas restricciones. 

En declaraciones radiales Meoni detalló: "Hay conectividad de vuelos especiales algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando" y agregó al respecto "el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo". 

El Ministro señaló que estaban trabajando con Aerolíneas Argentinas y que habían creado una serie de medidas para ser implementadas tanto en vuelos de cabotaje como en internacionales con el objetivo de brindar seguridad a quienes viajen. 

Sin embargo, aún no es posible reactivar las rutas: " Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de Covid, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemios el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias".    

Además también hizo referencia a la posición de los gobernadores:"Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay que regular, por ejemplo, semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, neuquén, pero son pedidos por cada gobernador". 

El titular de Transporte no aseguró una fecha exacta de la vuelta de los vuelos, la misma "está en suspenso ahora porque en los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la ciruclación de las personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad".

En lo relacionado a los permisos de circulación Meoni advirtió que desde hoy sí o sí se necesitará el nuevo permiso habilitado para circular aunque aclaró que no se va a sancionar a nadie que salga por razones de fuerza mayor. 

Por otra parte expresó su desacuerdo cuando le consultaron por la posibilidad de  bloquear la tarjeta SUBE ya que, dijo, no tiene sentido porque hay situaciones de fuerza mayor que hay que considerar y remarcó que las disposiciones tienen como finalidad cuidar la vida y la salud, no castigar.  

En ese sentido manifestó: "Estamos en un momento excepcional, lo que queremos hacer es proteger a la gente. Por eso le seguimos pidiendo a los usuarios un esfuerzo para cortar la circulación de quienes no son trabajadores esenciales" sostuvo.