EL MATRIMONIO OBAMA PRODUCIRÁ PODCASTS PARA SPOTIFY

EL MATRIMONIO OBAMA PRODUCIRÁ PODCASTS PARA SPOTIFY

El ex presidente y su esposa Michelle firmaron un acuerdo para grabar entrevistas y editoriales de diversos autores.

Higher Ground, la compañía productora del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su esposa Michelle, firmó un acuerdo con Spotify por el que creará una serie de podcasts para ese servicio de streaming de música, que tiene la intención de diversificar sus contenidos.

"Siempre hemos creído en el valor de las conversaciones entretenidas y que estimulan el pensamiento. Nos ayudan a crear conexiones los unos con los otros y nos abren a nuevas ideas", indicó Obama, quien aseguró que espera que los podcast sean una oportunidad para "alentar los diálogos productivos y hacer sonreír y pensar a la gente".

Por su parte, su esposa Michelle dijo estar "encantada" con la oportunidad de "poder dar un altavoz a quienes en muchas ocasiones son silenciados" y se fijó como objetivo "ayudar a la gente a conectar emocionalmente y abrir sus mentes y sus corazones".

Un podcast es una producción de audio o video que un usuario puede descargar de Internet mediante una suscripción, y escucharla en una computadora o en un reproductor portátil como un MP3 o un iPod. Puede incluir tanto un programa como un editorial, un análisis o una entrevista.

El hecho de que el ex mandatario y su esposa vayan a "prestar sus voces" en los podcast no significa que estos vayan a ser los principales locutores, sino que intervendrán de forma puntual y su implicación se producirá fundamentalmente en las fases de desarrollo y producción.

Este no es el primer contrato “artístico” del matrimonio. La compañía de los Obama se creó en 2018 y también consiguió firmar un contrato exclusivo con Netflix para producir películas, series de televisión y documentales para esa plataforma de streaming.

En el último año, Spotify -más conocido por el monumental catálogo de su servicio de streaming musical y sus cuidados "playlists"- se ha ido inclinando hacia el negocio de los podcasts. En febrero, pagó 230 millones de dólares por la prestigiosa casa productora Gimlet Media, fundada en Nueva York en 2014.

Con 100 millones de suscriptores en todo el mundo y 217 millones de usuarios activos mensuales según los últimos datos ofrecidos por la propia compañía, Spotify es la plataforma de suscripción de música por Internet de referencia mundial, muy por delante de competidores como Apple Music.