EL GOBIERNO DE SALTA CONTEMPLA REPLICAR LA EXPERIENCIA UPRO SAN LUIS EN LA OFERTA ACADÉMICA ESTATAL

EL GOBIERNO DE SALTA CONTEMPLA REPLICAR LA EXPERIENCIA UPRO SAN LUIS EN LA OFERTA ACADÉMICA ESTATAL

Una delegación de la provincia del norte visitó Villa Mercedes, interiorizándose de la oferta educativa, planes de estudios y la proyección de la entidad, ubicada en el ex Hogar Escuela. Oficiaron como anfitriones el ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, y el rector Joaquín Surroca.

Teníamos conocimiento de esta universidad y su modalidad de trabajo, sorprendiéndonos gratamente que esto no sucediera solo en Buenos Aires, sino también en las provincias, por lo que decidimos viajar para conocer con más detalle la actividad que se desarrolla en este campus, con la expectativa de que podamos desarrollar algo similar”, refirió el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa.

Para Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación salteña, “esta visita ha resultado muy enriquecedora, pues hemos conocido una institución que ya lleva un tiempo con la práctica en la formación de oficios, con resultados probados y de excelencia. Nuestra política es crecer y aprender de este tipo de experiencias, para en lo posible, implementar en nuestra provincia y proponer convenios para trabajos en conjunto. Salta es grande, con una población que llega al medio millón, y por supuesto tiene deficiencias que nos preocupan, como la necesidad de incluir a los oficios como oferta del Estado, para elevar el nivel de formación de la gente y corregir la curva de sus ingresos”.

Los citados funcionarios viajaron acompañados de legisladores y otros miembros del ejecutivo norteño, “cuya visita es para nosotros un orgullo y un placer, pues nos permite mostrar la experiencia que hemos obtenido en estos años y poder ofrecerla como modelo, algo que también tomamos como un reconocimiento”, indicó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y agregó: “Le entregamos a la delegación la documentación que respalda el funcionamiento de la universidad, la oferta académica y los planes de estudio, previéndose firmar convenios marco, que seguramente serán entre el Ejecutivo provincial y el salteño”.

El ministro Dermechkoff consideró “muy importante la presencia de estos pares y amigos de Salta, ya que una vez más podemos mostrar este producto educativo que es la UPrO para brindarlo y replicarlo en toda la Argentina, pues es un modelo que está funcionando muy bien y es necesario, pues revaloriza carreras que han ido perdiéndose en estos años y que son necesarias. La existencia de esta universidad genera comentarios que luego se plasman en visitas, que dan lugar a convenios marco muy importantes, a través de los cuales pueden desarrollarse actividades en conjunto, y en ese sentido Salta cuenta con muchas que son destacadas”.