EL FRENTE CAMBIEMOS SE QUEDÓ CON LA GOBERNACIÓN EN MENDOZA

EL FRENTE CAMBIEMOS SE QUEDÓ CON LA GOBERNACIÓN EN MENDOZA

Rodolfo Suárez, actual intendente de la Capital mendocina arrasó ayer en las Elecciones Generales Provinciales con el 49,88% contra 34,97% que obtuvo su principal adversaria en estos comicios, la kichnertista Anabel Fernández Sagasti.

La diferencia cercana a los 15 puntos marcó un récord histórico y permite distinguir a Mendoza de la ola nacional que se está dando en rechazo al oficialismo debido “a la situación macroeconómica del país”.

Es que Rodolfo Suárez era el candidato elegido por Alfredo Cornejo para ocupar su lugar y así fue, los votantes mendocinos dijeron sí a la continuidad de la gestión actual, donde se presume “el ordenamiento institucional y económico”.

“Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos”, afirmó Suárez tras conocer el resultado.

De la misma manera que a nivel gobernación, el Frente Cambia Mendoza ganó en la mayoría de los departamentos que disputaron este domingo su elección a la Intendencia, donde el Partido Justicialista fue derrotado ampliamente menos en dos departamentos de la zona Este provincial, se trata de Santa Rosa y La Paz. Dos comunas que están siendo comandadas por el Radicalismo, pero los votantes decidieron darle una oportunidad a la oposición que a partir del 10 de diciembre comenzará a comandar dichos departamentos.