DISPARADA DEL DÓLAR Y COLAPSÓ HOME BANKING. MACRI CULPÓ AL RESULTADO DE LAS PASO Y NO ANUNCIÓ MEDIDAS
¿Efecto PASO 2019? El Dólar subió el 23% y cerró a $57,30. Mauricio Macri: "No me puedo hacer cargo de lo que pasó en los mercados, el kirchnerismo tiene que salir a tranquilizarlos".
Después de la victoria del Frente de Todos, colapsaron los sistemas de Home Banking, generando una suerte de pánico colectivo inducido. Además, subió el precio del dólar y los mercados se mostraron nerviosos.
Muchos mensajes en las redes sociales confirmaron la caída de los sistemas online bancarios, algo de lo que no se tiene recuerdo después de una elección. En simultáneo a este colapso se dio una diparada del dólar de un 23% que lo coloca en los $57,30, mientras todas las miradas apuntan al Banco Central, que por estos momentos es trending topic.
Se trata del salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015. En tanto, el mercado mayorista también mostró un fuerte salto.
Contrariamente a lo que se esperaba, el Presidente no hizo una autocrítica respecto de la mala elección que hizo en las PASO, culpó de la corrida cambiaria, la baja de las acciones y bonos argentinos a resultado de estas eleciones.
Presidente Mauricio Macri, en conferencia de prensa, lejos de anoticiarse que solo el 32% del electorado sigue apoyando su gestión, culpó a la oposición del lunes negro en los mercados financieros.
"Esto es sólo una muestra de lo que puede pasar" dijo en tono desafiante y muy lejos de los dichos de su candidata a Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quién dijo que debían "escuchar más" a los votantes. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene" agregó.
Como si él no fuese el Presidente en gestión le pidió a la oposición, que aún nisiquiera ganaron ningún cargo que hagan una autocrítica. "Tenemos que entender que el problema mayor es que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad y confianza en el mundo. Eso es algo que debería hacer una autocrítica el kirchnerismo y resolverlo. Construir esa credibilidad que no tiene. Hay un problema grave entre el kirchenrismo y el mundo, que no le confía lo que tiene que hacer" dijo.
"De la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo. El lunes, ante el resultado adverso al gobierno, hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene" aseveró.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)