CORRIENTES: EN PLENA PANDEMIA HICIERON UN FESTIVAL DE CHAMAMÉ

CORRIENTES: EN PLENA PANDEMIA HICIERON UN FESTIVAL DE CHAMAMÉ

La Municipalidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, organizó un festival de Chamamé al que asistieron más de 2.000 personas, con la premisa de "espantar al bicho". Las imágenes generaron repudio y controversia.

Desde la Dirección de Cultura y Educación usaron las redes sociales para convocar a todas aquellas personas que quisieran participar del festival. Los interesados podían ser parte del ballet o ser parte de los nuevos talentos de la ciudad.

El masivo espectáculo se llevó a cabo este domingo desde las 18 en la cancha María Negra, en el barrio Bernardino Valle, donde cientos de personas fueron sin barbijo.

 

ESCANDALOSA FIESTA ORGANIZADA POR INTENDENTE

Ocurrió este domingo en Ituzaingó, Corrientes. Calculan que participaron al menos unas 2.000 personas sin medidas de distanciamiento. Es la comuna conducida por @BurnaEduardo, donde días atrás se desarrolló una masiva fiesta privada.

Insólitamente, desde la Municipalidad se sumaron a la iniciativa con el eslogan: "¡Para agosto, caña con ruda para espantar al bicho, como dice la tradición!".

Según publica Clarín, este no es el primer festival que organiza la Municipalidad de aquella ciudad en la pandemia. Los fines de semana anteriores también hubo espectáculos similares en otros barrios, aunque con menos convocatoria.

La presentación del grupo "Los Príncipes de Misiones" habría sido la que ocasionó una mayor concentración de público. A raíz de esto, cerca de las 21.30, la Policía llegó al lugar y dio por terminado el festival.