COPA ARGENTINA: EL "TOMBA" ELIMINÓ A HURACÁN Y ESPERA POR RIVER O GIMNASIA DE MENDOZA

Godoy Cruz de Mendoza superó a Huracán por penales en la cancha de Instituto, luego de igualar 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. Los goles los anotaron Joaquin Varela para el "Tomba", y Saúl Salcedo lo igualó para el "Globo", los dos en la primera parte. Luego, el héroe mendocino fue el arquero Andrés Mehring, quién atajó tres penales en dicha definición. De esta manera, el conjunto que dirige Lucas Bernardi se metió en los octavos de final del torneo, donde esperará por el ganador de River y Gimnasia de Mendoza, que jugarán este martes desde las 21:10 en el estadio Único de La Pedrera, en San Luis.
El "Tomba" mendocino sigue pisando fuerte en la Copa Argentina. Esta vez, superó a Huracán de Parque de los Patricios, por penales y en Alta Córdoba, en un partido muy parejo en el que el 1 a 1 final fue un resultado justo. Y, de no mediar inconvenientes ni sorpresas, se enfrentará en los octavos de final ante el poderoso River de Marcelo Gallardo.
Como casi todos los enfrentamientos de esta copa, el juego se desarrolló con mucha paridad desde el inicio. Sin olvidar que era el primer partido oficial de ambos equipos luego de una dura pretemporada. Cabe destacar que el estado del campo de juego del Juan Domingo Perón -cancha de Instituto- no ayudó al desarrollo de un juego vistoso en lo más mínimo. El "Tomba" se fue acercando de a poco al arco defendido por Antony Silva. Y así llegó el primer gol del cotejo, luego de un centro mal ejecutado desde la derecha que la defensa del "Globo" no supo despejar, el balón le quedó a Joaquín Varela, quién enganchó y definió abajo, inatajable para Silva. Luego de este gol, reaccionó Huracán y salió con todo a buscar la igualdad, sin embargo no encontró precisión en dos cabezazos claros que desperdició Andrés Chávez. Pero de tanto ir a buscar, encontró su premio: un centro desde la derecha que ejecutó Faravelli, cruzó toda el área y encontró la definición a un palo del defensor paraguayo Saúl Salcedo. Fue la última jugada de la primera etapa y el 1 a 1 le calzó justo al encuentro, por el quedo de Godoy Cruz luego del primer tanto, y por las ganas con que Huracán salió a buscar su merecido gol del empate.
Ya en el complemento, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda mostraron una mejoría en su performance e intentaron doblegar al Tomba, pero sin muchas ideas. Si bien el Globo contó con algunas chances de dar vuelta el resultado, no tuvo precisión en los metros finales de la cancha y no pudo aprovechar sus chances de gol. Godoy Cruz se paró de contra pero casi no llegó al arco en toda la segunda etapa, cerrándole los caminos a Huracán y aguantando hasta el final del partido, hasta llegar a la definición desde el punto del penal.
Aquí, hay que destacar la sobresaliente actuación de Andrés Mehring, el arquero de Godoy Cruz, quien contuvo tres penales en la serie, atajándole el último a Faravelli y desatando la locura de todo el pueblo tombino. Ahora, el bodeguero aguardará por el ganador de River y Gimnasia de Mendoza, quienes jugarán este martes desde las 21:10 en el impresionante Estadio Único del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)