ENCUENTRAN CONEXIÓN EN TRÁFICO DE 143 KILOS DE COCAÍNA EN VILLA DE MERLO
En un allanamiento llevado a cabo en Piedra Blanca, encuentran conexión con el tráfico de 143 kilos de cocaína, la investigación comenzó en Salta. Encontraron papeles de uno de los dos vehículos usados por los narcos, que están detenidos en la provincia de del norte del país
En una investigación que comenzó en Salta, y a partir de la cual lograron el secuestro de 143 kilos de cocaína en la localidad salteña de Pichanal, el lunes pasado, se extendió hasta San Luis. Efectivos de la provincia del norte, con el apoyo de la policía de la provincia de San Luis, allanaron una casa en Piedra Blanca, Villa de Merlo. En ese procedimiento secuestraron documentación de uno de los dos vehículos que los narcotraficantes usaron para trasladar la droga, según indicó la directora general de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis, comisario mayor Andrea Cura.
La jefa policial refirió que agentes antidrogas de Salta les solicitaron colaboración para realizar un allanamiento en el domicilio de un hombre que reside en esa zona de la villa turística junto a su familia, todos de la comunidad boliviana. Ese hombre, de quien no han trascendido datos, no estaba en la vivienda y, al parecer, tampoco en la localidad, cuando hicieron el procedimiento.
Frente a la casa en la que los policías realizaron el allanamiento hay un terreno, en el que levantan un imponente apart hotel o complejo de departamentos, contó una fuente. Es, según el informante, de propiedad de ese hombre de nacionalidad boliviana. Dijo que adquirió el terreno hace medio año, aproximadamente, y que la construcción avanza a paso firme.
Según información a la que accedieron los agentes de San Luis, la investigación comenzó hace un año, aproximadamente, y, aunque la droga tenía como primer destino Córdoba, el propósito era comercializarla afuera del país. Según lo informado por "Nuevo Diario" de Salta, la gran incautación de cocaína fue lograda por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, durante un control vehicular sorpresivo en el cruce de la ruta nacional 50 y la provincial 34. Hay cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, que están a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.
La sustancia estaba oculta entre bultos de ropa comprada en Bolivia, e iba repartida en las cajas de dos camionetas cuyos dueños, al parecer, son de la misma familia. Según se ve en una fotografía publicada por el medio salteño, son rodados de gran porte, uno rojo y otro oscuro. Gendarmería Nacional estuvo a cargo de los peritajes. Las camionetas pasaron por controles policiales en distintos momentos, indicó el medio. Con datos de las identidades de los ocupantes, los efectivos hicieron consultas a la Unidad de Análisis Criminal de Salta y determinaron el vínculo familiar de ellos. Algunos tienen domicilio en San Luis, y otros, en Córdoba.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)