BUENOS AIRES: HAY 7 ORCAS ENCALLADAS EN MAR CHIQUITA

BUENOS AIRES: HAY 7 ORCAS ENCALLADAS EN MAR CHIQUITA

La presencia de los animales fue detectada por lo vecinos del lugar en las primeras horas de esta mañana, las mismas se encuentran en el límite entre La Caleta y Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita. Aún se desconocen los motivos por los cuales aparecieron allí. Todos los ejemplares permanecen con vida y están siendo hidratadas mientras intentan devolverlas al mar.

En la zona se está presente el personal de Guardaparques, Prefectura y voluntarios que están colaborando a fin de ayudar a esta especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphindae, cuyo hábitat son todos los océanos del planeta.

Si bien desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita a cargo de Flavia Laguné, solicitaron a los vecinos no acercarse al lugar, muchos de ellos lo hicieron a fin de sacar fotografías y otros se quedaron colaborando con la tarea de mover a las orcas mar adentro.

El jefe de Prefectura, Anibal Moya, contó a TN : “Recibimos el llamado a las 9.30, nos mandaron unos videos y enviamos personal por agua y por tierra. Bomberos y buzos trabajan en la zona, pero hay que aprovechar el momento de amplia mar” y agregó “Es una tarea que tiene un grado de dificultad. Hay vecinos colaborando, obviamente que se trata de seguir los  lineamientos de los expertos en la materia y nosotros brindamos la colaboración pertinente”.