BUENOS AIRES: EL INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA ALERTÓ SOBRE EL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL ESTUARIO DE LA ZONA

BUENOS AIRES: EL INTENDENTE DE BAHÍA BLANCA ALERTÓ SOBRE EL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL ESTUARIO DE LA ZONA

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, alertó que en la tarde del 26 de diciembre se produjo un derrame de petróleo en el estuario zonal, proveniente de la monoboya operada por Oiltanking Ebytem SA en Puerto Rosales: "Si la petrolera hubiera activado en forma oportuna el PLANACOM para contener a tiempo el derrame, habría evitado impactos ambientales de gravedad. Esta medida no se tomó y hoy las consecuencias están a la vista", manifestó.

Susbielles dijo haber enviado notas a Oiltanking, y a Prefectura Naval para tener información precisa y fidedigna del suceso en el corto plazo, para definir el rumbo de acción a seguir.

La zona afectada es parte de la reserva natural Bahía Blanca, Bahía Falsa y Bahía Verde, ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, frente a la ciudad de Bahía Blanca. Esta reserva fue fundada en abril de 1998, con el objetivo de preservar la virginidad de la región y de realizar diversas actividades científicas.

La superficie comprendida por la reserva abarca las islas Zuraitas, Bermejo, Trinidad, Embudo, Wood, Ariadna e islotes adyacentes, en un área de poco más de 300.000 hectáreas, mientras que la superficie complementaria de bancos y agua suma 1.800.000 hectáreas.